Usted está aquí: jueves 8 de septiembre de 2005 Deportes La vanidad es el motor de vida de Hugo Sánchez, dijo Jorge Valdano

Puede llegar a donde quiere, pero apresura los tiempos, indicó

La vanidad es el motor de vida de Hugo Sánchez, dijo Jorge Valdano

NOTIMEX

El argentino Jorge Valdano, campeón mundial en México 86, consideró que Hugo Sánchez tiene posibilidades de convertirse en técnico del Real Madrid, aunque advirtió que "está apresurando los tiempos, quiere llegar a los sitios antes de lo que le corresponde", y opinó que el Tri podría llegar a cuartos de final en Alemania 2006.

Valdano, ex compañero de Hugo en el cuadro merengue, mencionó que el Pentapichichi lleva por buen camino su carrera de técnico, "pero siento que está acelerando el proceso y eso lo está llevando a establecer una polémica, para mi gusto, innecesaria".

Luego de dictar una conferencia a jóvenes en el Auditorio Nacional, apuntó: "he hablado de los sueños como motor de la voluntad, creo que Hugo tiene la vanidad como su motor, y lo digo con respeto, porque me parece que ese ha sido el que ha movido su vida, pero también ayuda a contagiar a la gente que tiene cerca, por eso es un estratega de éxito".

En cuanto a sus posibilidades (del actual técnico de Pumas) de dirigir al conjunto español, "creo que está latente, es posible" y explicó que "no hay muchos jugadores de gran éxito que sean timoneles de prestigio. Hugo está en esa carrera y tarde o temprano le va a llegar la oportunidad".

Sobre la selección mexicana, "que no tiene ningún jugador entre los 10 mejores del mundo, quizá entre los 20", mencionó que "necesita un espíritu deportivo, un comportamiento táctico muy acertado.

"Tiene que ser un equipo entusiasta, que cometa muy pocos errores. De esa manera puede avanzar en el Mundial."

Le encontró una ventaja: "que sus hombres vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo. Creo que no hay una selección en el mundo que haya disputado tantos juegos oficiales para clasificarse y siento que crecerá por lo menos un escalón con respecto a sus anteriores participaciones".

Afirmó que con la clasificación de Brasil "ya no se debería jugar el próximo Mundial porque ya sabemos quién es el campeón", y prueba de ello es que el Scracht tiene a cinco de los 10 mejores futbolistas del orbe.

Sobre la recuperación de su compatriota Diego Armando Maradona, expresó asombrado: "todavía no me la creo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.