Usted está aquí: jueves 8 de septiembre de 2005 Cultura Pases dobles para ver la danza de Tania Pérez-Salas

Pases dobles para ver la danza de Tania Pérez-Salas

Ampliar la imagen Tania P�z-Salas, core�fa y bailarina FOTO Carlos Cisneros Foto: Carlos Cisneros

La Compañía de Danza Contemporánea de Tania Pérez-Salas, con el apoyo del programa México en Escena, presenta las coreografías Las horas y Biografía del deseo en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Río Churubusco y calzada de Tlalpan, colonia Country Club).

Como cortesía de ese recinto cultural para los lectores de La Jornada, hoy se obsequiarán 20 pases dobles a las primeras 20 personas que llamen al teléfono 12539407, de 11 a 14 horas, con Libia Ruiz. Las entradas son para la función de este jueves 8 a las 20:30 horas.

Las horas está inspirada en el libro homónimo de Michael Cunningham y en la novela poética Océano mar, de Alessandro Baricco. Esas lecturas inspiraron a la coreógrafa Pérez-Salas una serie de imágenes, las cuales giran en torno al tema de la feminidad.

Biografía del deseo es una sátira en la que se refleja cómo la tecnología está por encima del ser humano y cómo éste de alguna manera se ha tecnificado. La idea surgió de la película Cherry 2000 (1988), dirigida por Steve de Jarnatt, cinta que narra cómo un joven ejecutivo está especialmente encaprichado y ''enamorado'' de su obediente y cariñosa androide Cherry 2000. El conflicto emocional surge cuando su querida compañera metálica se descompone y el joven tiene que acudir con una mujer de carne y hueso para que la arregle.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.