Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Política Los derechos de Gordillo no están a debate: SNTE

Descalifica a Madrazo y al nuevo líder del CEN

Los derechos de Gordillo no están a debate: SNTE

Ochoa Guzmán califica de divisionista al tabasqueño

JOSE GALAN

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, afirmó ayer que el derecho de ''nuestra dirigente'' Elba Esther Gordillo a asumir la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional ''no está a debate''. Los maestros ''no somos rupturistas'', como aquéllos que violan la ley, como Roberto Madrazo Pintado, quien ''sistemáticamente miente''. Asimismo llamó a los miembros de ese sindicato a continuar luchando ''por la legalidad y la democratización del PRI''.

El SNTE, a través de su Comité Nacional de Acción Política (CNAP), se comprometió a dar la lucha a través de la legalidad y sin separarse del partido, pero desconoció al actual comité encabezado por Mariano Palacios, al que calificó de ''hombre del pasado'', que no tuvo ''ni la altura ni el honor que se requiere para negarse a participar en un atropello''.

El líder magisterial acusó a Roberto Madrazo, ''y a su camarilla'', de ser los únicos promotores de la división y la polarización política del PRI.

Luego de ratificar su decisión de defender el derecho que asiste a los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sus dirigencias y representantes populares de hacer política en el partido de su preferencia, el CNAP -conformado por miembros de los órganos nacionales y seccionales del gobierno sindical, senadores, diputados federales y locales, presidentes, síndicos y regidores municipales de todo el país- se declaró en sesión permanente para tomar decisiones ''con toda oportunidad''.

Sostuvo que el derecho de Gordillo Morales de asumir la presidencia priísta lo ganó en una elección en la que participaron más de tres millones de personas, y que al dejar Madrazo Pintado la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, ''los estatutos indican que la secretaria general debe tomar posesión de ese cargo. No obstante, Madrazo decidió dar un nuevo golpe para heredar ese puesto a un incondicional que se preste a su estrategia de llegar a la candidatura a la Presidencia de la República, aun a costa de dividir al partido y no ganar las elecciones'', añadió la declaración leída por Ochoa Guzmán en un hotel de la ciudad de México.

''Seguramente teniendo como referente histórico el ofrecimiento del trono a Maximiliano de Habsburgo, le ofrecieron la presidencia del CEN al ilustre jurista Sergio García Ramírez, quien con toda dignidad y hombría la rechazó, porque conoce nuestra historia y no estuvo dispuesto a ser un dirigente espurio.''

Reveló que, en 2002, Madrazo Pintado propuso al magisterio priísta una alianza ''para caminar juntos por el bien del PRI, de México y del magisterio'', pero ''deshonró su palabra. No sólo urdió el golpe que desplazó a Gordillo de la coordinación del grupo parlamentario, sino que, fiel a su costumbre, traicionó la confianza que cientos de priístas le otorgamos''.

Señaló que el SNTE, ante ''las mentiras de Madrazo, quien no cumple con su palabra y sistemáticamente miente'', ratificó el reconocimiento y apoyo ''indeclinable'' al liderazgo social y político ''de Elba Esther Gordillo''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.