Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Opinión CIUDAD PERDIDA

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Marcelo Ebrard renuncia hoy

Mascarada perversa de Ortega

Robles, otra vez en entredicho

DESPUES DE aguantar vara como los buenos, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, renunciará hoy a su cargo para dedicarse de tiempo completo a convencer a los citadinos, y desde luego a los perredistas, de que su oferta política es la mejor para continuar con el trabajo de Andrés Manuel López Obrador.

FRENTE A esa decisión, Jesús Ortega decidió pedir licencia definitiva a su cargo de senador, dicen sus amigos que para adelantarse, aunque sea un día, a la renuncia de Ebrard. Pero sus contrarios la consideran una mascarada perversa y propagandística que complicará mucho el juego político.

VEAMOS POR qué: El suplente de Jesús Ortega es nada más ni menos que Carlos Navarrete, un incondicional del todavía senador, pero resulta que él, Navarrete, dice que no aceptará la suplencia porque quiere toda la enchilada completa, también en el Senado, en 2006.

ASI LAS cosas, quien tendría que suplir a Ortega es, fíjese usted bien, el diputado Pablo Gómez Alvarez, pero éste también ha dicho que no renunciará porque ello implicaría, además, dejar, de una vez por todas, la posibilidad de obtener la candidatura de su partido al Gobierno del Distrito Federal.

POR LO TANTO, derivado de las alianzas hechas en 2000, la senaduría, en tercera opción, quedaría al Partido del Trabajo y a eso habrá que encontrarle otras lecturas. En fin, dicen que Ortega ha bajado mucho en las encuestas, que Gómez lo supera y que Quintero, el primero que solicitó licencia, ahí va, y que por ello el desesperado es Ortega.

Los secretos de Flores

ALGO TERRIBLE, terrible y hasta ahora inconfesable, es lo que debe saber Octavio Flores Millán. Y eso mismo es lo que tiene nerviosa y desesperada a Rosario Robles, quien se apura a insistir en su inocencia por los turbios negocios de Carlos Ahumada.

MAS QUE los 31 millones de pesos que significan el fraude que presuntamente cometió en contra de la delegación Gustavo A. Madero, que encabezaba, están los secretos que este hombre sabe y puede usar para salvarse.

AUNQUE LA Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no se ha cansado de decir que a Rosario Robles no se le ha encontrado ninguna prueba para inculparla de los trafiques que realizó el defraudador Carlos Ahumada, la ex jefa de Gobierno de la ciudad se puso nerviosa y empezó una defensa mediática ante lo que ella considera una campaña en su contra.

CUANDO EL trabajo partidista y en el gobierno llenaban todo el tiempo de Rosario Robles, su horizonte se perfiló hasta considerarla una de las políticas, entre todos los políticos del país, más importantes y de mayores alcances.

LUEGO VINO su cercanía con el defraudador. Todo cambió en Rosario Robles, desde el peinado hasta las amistades. En poco tiempo se derrumbó el futuro prometedor y se levantaron las sombras a su alrededor.

HOY OCTAVIO Flores Millán ya está en la cárcel, dice que fue la recomendación de Robles la que lo hizo mantener a los compinches de Ahumada en la delegación Gustavo A. Madero para que levantaran el fraude que lo tiene en la cárcel.

POR SU parte, la procuraduría capitalina dice que la simple recomendación a Flores Millán no es prueba de nada, sin recordar que en este caso, como en muchos otros de este tipo, el ingrediente de la política establece una complicidad de hecho que no debería pasarse por alto.

PERO ESTE pequeño o gran punto ha sido desestimado, por algún motivo, por la procuraduría, aunque la memoria de Flores Millán parece ser un arma que apunta directo a la cabeza de la Robles y podría contradecir a las autoridades judiciales de la capital. Así que la mecha se volvió a encender y sólo falta saber de qué tamaño será el estallido.

* [email protected] * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.