Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Maestros apoyan a Gordillo

"NO ES ELBA ESTHER Gordillo ni somos los trabajadores de la educación quienes ponemos en riesgo la unidad; quienes la han roto son aquellos que violan la ley, no quienes demandamos su cumplimiento.

"ROBERTO MADRAZO y su camarilla son los únicos promotores de la división y la polarización política del PRI", sostiene un documento del Comité Nacional de Acción Política del SNTE en respaldo a la maestra en su exigencia de ser la presidenta del PRI.

EL DOCUMENTO LO leyó el secretario general del sindicato magisterial, Rafael Ochoa Guzmán, acompañado por senadores y diputados surgidos del SNTE.

La cosecha

EL SEÑOR PRESIDENTE dice más cosas en la televisión que en su Informe ante el Congreso y sus declaraciones de ayer son bastante sesgadas, aseguró el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Enrique Jackson Ramírez, al rechazar los argumentos del presidente Vicente Fox para vetar las reformas aprobadas por el Congreso para dar mayor autonomía financiera a Pemex... "El secretario de Hacienda manipula la información sobre la exportación petrolera", dijo el coordinador de la bancada del PRD, Jesús Ortega, al anticipar que los legisladores tratarán de reunir los votos necesarios para invalidar el veto... El presidente de la Comisión de Hacienda, Fauzi Hamdan (PAN), indicó que el costo fiscal estimado para el primer año del nuevo régimen de Pemex sería de alrededor de 7 mil millones de pesos y no de 60 mil millones, como se sostiene en las observaciones presidenciales... Por falta de respuesta del gobierno federal para solucionar la huelga de la sección 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y debido a que el Grupo Villacero se niega a negociar con la comisión revisora del sindicato minero, el dirigente de esta agrupación, Napoleón Gómez Urrutia, demandó la ayuda solidaria de los integrantes de la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas, la cual sesiona en Buenos Aires, Argentina... El proceso de elección de candidato presidencial no es una guerra, es una contienda organizada por el PRI con base en sus estatutos, afirmó la dirigente del tricolor en el DF, María de los Angeles Moreno, al negar que la inconformidad de la secretaria general Elba Esther Gordillo hubiese generado descontrol y desunión... La asamblea general del IMSS, integrada por representantes de obreros, patrones y del gobierno federal, expresó su apoyo unánime al director del instituto, Santiago Levy, en las negociaciones que se llevan a cabo para revisar el contrato colectivo de trabajo, al tiempo que le dio instrucciones para resolver en definitiva el régimen de jubilaciones y pensiones antes del 15 de octubre, conforme a las reformas a la Ley del Seguro Social aprobadas por el Congreso en agosto del año pasado... El intercambio comercial entre México y Japón crecerá sustancialmente en los próximos meses debido al tratado bilateral firmado por las dos naciones a principios de año, aseguró el embajador de ese país, Yubun Narita, durante un encuentro con el presidente del Congreso del Trabajo, Víctor Flores Morales...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.