Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Deportes Pacheco y Espinosa realizarán un campamento de tres meses en China

Entrenarán con los campeones olímpicos Tian Liang y Fu Minxia

Pacheco y Espinosa realizarán un campamento de tres meses en China

Tenemos confianza con la entrenadora Ma Jing para trabajar en equipo, dijo el yucateco

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen Paola Espinosa buscar�nnovar sus saltos durante su estancia en Asia FOTO Conade Foto: Conade

Los clavadistas Rommel Pacheco y Paola Espinosa realizarán un campamento en Pekín y alternarán sus entrenamientos con los campeones olímpicos locales Tian Liang y Fu Minxia para elevar el grado de dificultad en sus ejecuciones, informó la entrenadora Ma Jing.

Esta será la primera ocasión en que los dos clavadistas estarán concentrados en tierras asiáticas durante tres meses, aprovechando el convenio deportivo que existe entre ambos países de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Ma Jing puntualizó que se tiene programado entrenar en los centros de alto rendimiento de las provincias de Avan Zhu, Ju Man, Man Hin, He Bjei y la capital china, cuyas instalaciones son de primer mundo en un deporte que es practicado desde las categorías infantiles por cientos de miles de asiáticos.

Mostrando las fotos que tomó de las instalaciones de su país, la preparadora comentó que tiene considerado hacerse de los servicios de un auxiliar, su compatriota Chen Weidang, y juntos comenzar a innovar la lista de clavados de Pacheco y Espinosa, quienes partirán este jueves a China, y después podría integrarse Omar Ojeda. La estadía culminará el 20 de diciembre.

Mientras tanto, Pacheco continúa recibiendo reconocimientos en su natal Mérida y desde allá manifestó que el campamento en Asia le permitirá estructurar una rutina que piensa exhibir a partir de 2006.

"Es importante para mí esta concentración porque voy a tener la oportunidad de poner más fuerza y velocidad a cada uno de mis clavados'', dijo a Notimex el triple medallista mundial universitario.

Respecto a su entrenadora, dijo que ya alcanzó el ciento por ciento de acoplamiento y ahora entiende perfectamente su manera de trabajar.

"Ella me pone a entrenar muy fuerte y lo más importante es que ya establecimos una relación de confianza mutua para trabajar en equipo y que esto se refleje en los resultados de las próximas competencias''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.