Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Deportes Cuauhtémoc Blanco, molesto con Jorge Campos por las críticas en su contra

Puso fin a su amistad con el ex portero, porque "me ha decepcionado en algunas cosillas"

Cuauhtémoc Blanco, molesto con Jorge Campos por las críticas en su contra

No es momento de cambios abruptos en la selección nacional, señaló Manuel Lapuente

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Blanco est�ispuesto a integrarse al Tricolor en cualquier momento FOTO Luis Humberto Gonz�z Foto: Luis Humberto Gonz�z

Cuauhtémoc Blanco asumió su exclusión actual de la selección mexicana de futbol como una decisión del técnico Ricardo La Volpe, la cual aseguró que respeta, y externó su decepción por las críticas que en su contra ha vertido Jorge Campos.

Exhausto después del entrenamiento en el América, o probablemente fastidiado por ser el centro de las polémicas, Blanco advirtió que no entraría en detalles sobre lo dicho por el Brody, ahora auxiliar de La Volpe, quien la semana pasada expresó que el delantero no merecía ser convocado por haber preferido vacacionar en lugar de enfilarse con el Tri para los primeros partidos de la eliminatoria mundialista y la Copa Confederaciones.

"Me ha defraudado en algunas cosillas", dijo Blanco acerca de Campos, con quien aseguró haber concluido su amistad. Siempre he dicho que el que obra mal, en la vida le va mal. Es como una rueda de la fortuna, unas veces estás arriba y otras abajo... la vida da muchas vueltas", anotó.

El delantero rechazó que su ausencia en el partido frente a Estados Unidos, el pasado sábado, hubiera hecho la diferencia en el marcador adverso.

"Me hubiera encantado estar, pero el timonel tiene su manera de pensar y él decide a quién convoca. No me ha tocado estar en estos momentos y tengo que esperar", dijo, y se declaró dispuesto a acudir al llamado en cualquier momento.

Lejos de responder a La Volpe, quien la víspera aseguró que si no ha convocado a Blanco es porque al resto de los seleccionados les parecía injusto que haya preferido descansar, el americanista no sólo reiteró su respeto al técnico argentino, sino que se abstuvo de opinar acerca de su continuidad, pues afirmó que su único trabajo es jugar.

Blanco, quien durante la práctica se lució con algunos goles frente a la tribuna de los socios águila, se mostró concentrado en el superclásico y mencionó que Chivas llegará más presionado por ser América el campeón y ganador de varios títulos caseros, a los que hasta el momento el cuadro jalisciense no se ha acercado.

Manuel Lapuente, vicepresidente deportivo del club de Coapa, afirmó que "no es momento de hacer cambios abruptos" en la selección, la cual debe continuar su proceso hasta Alemania 2006, no obstante que en su opinión, "muy personal, México no realizó un gran papel en la Confederaciones, como lo apreció la mayoría de los medios de comunicación".

Se mostró seguro de que América está listo para librar el paso ante Chivas. Sostuvo que los jugadores no tienen por qué intercambiar camisetas al terminar ese cotejo, y al técnico de los rojiblancos, el español Javier Azcargorta, le mandó un mensaje:

"lo conozco muy bien, es un hombre de futbol, pero no sabe en la que se metió", dijo, ante la ausencia de Mario Carrillo, el técnico que ayer se ausentó de la práctica para someterse a unos estudios por una afección auditiva.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.