Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Deportes El Tricolor puede hacer su mejor papel en este Mundial: Sánchez

El portero de Chivas, Borgetti, Márquez y Pardo esperan lleno en el Azteca

El Tricolor puede hacer su mejor papel en este Mundial: Sánchez

Los seleccionados piden apoyo de la afición para el juego de hoy contra Panamá

El jugador del Barcelona presenta una fundación con su nombre para ayudar a niños sin recursos

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen El zaguero del Barca, Oswaldo S�hez, P�l Pardo y Jared Borgetti, luego de presentar la fundaci�afael M�uez, Futbol y Coraz�FOTO Reuters Foto: Reuters

Una vez clasificado, el Tricolor "tiene posibilidades de luchar y hacer el mejor papel de toda la historia en los mundiales", aseguró el portero de la selección nacional y del Guadalajara, Oswaldo Sánchez, quien insistió en que la gente "debe confiar en este grupo que ha sido golpeado y tambaleado por muchos, pero ha demostrado unión".

A 24 horas de lograr el boleto para Alemania 2006, el guardameta insistió en hablar de futbol y de la cercanía de la clasificación, "porque creo que este es el momento para los mexicanos de estar unidos y demostrar que queremos estar juntos en algo".

En su oportunidad, Jared Borgetti, delantero del Bolton Wanderers inglés, pidió dejar atrás la derrota ante Estados Unidos y ver hacia adelante. "Sí, perdimos, pero debemos ser conscientes de lo que esta selección ha obtenido.

"Lo que pasa es que cuando vas consiguiendo cosas, siempre vas queriendo más, exigiendo más y buscando algo negro de qué hablar, pero no veo a nadie que esté contento de que estamos a unas horas de clasificar, que es lo que más nos importa, porque ir a un Mundial nos beneficia a todos; a jugadores, a ustedes", agregó.

No soy lavolpista: Rafa

Rafael Márquez, zaguero del representativo mexicano y del Barcelona de España, aclaró no ser lavolpista, pero reiteró que no hay ninguna razón para que sea relevado de la dirección técnica del Tricolor el estratega argentino, toda vez que "las cosas van bien y se está a punto de clasificar" al Mundial Alemania 2006.

De esta forma dio fin a los comentarios que hizo la semana pasada, cuando amenazó con dejar el equipo nacional si removían a Ricardo La Volpe, e insistió en que no observa nada que pueda obligar a ello.

Márquez dijo que sería preferible pensar en que el país está a unas horas de lograr su boleto, en vez de seguir hablando de asuntos extrafutbol, de hacer más grandes hechos que no deben serlo, como una derrota, "que se piense en el bien del futbol".

Se negó a hacer comentarios sobre lo dicho por Hugo Sánchez acerca de los escudoamigdaleros de la selección, porque insistió en que eso es extrafutbolístico.

En tanto, Pável Pardo aceptó las críticas que se han hecho por la actuación del Tri, "porque somos figuras públicas y tenemos que dar resultados", en referencia a la derrota 0-2 del sábado antes los estadunidenses.

El jugador americanista, quien estará en la alineación de este miércoles ante Panamá luego de haber cumplido un castigo, señaló que lo importante es que si bien no pudo conseguirse hasta ahora el objetivo de terminar en primer lugar de la eliminatoria, sí se va a clasificar, y lo de ser primeros aún se puede lograr, pues faltan por disputarse otros encuentros.

Los jugadores entrevistados se manifestaron a favor de que este miércoles haya una amplia asistencia al estadio Azteca y que no por la derrota sufrida ante EU la gente no acuda para festejar la segura clasificación a Alemania 2006.

Sin embargo, hasta la tarde del martes sólo se habían vendido 4 mil 299 boletos.

Antes, con el fin de ayudar a los niños de comunidades marginadas, indígenas y a quienes viven en casas hogar, Rafael Márquez presentó el organismo que lleva su nombre, y destacó que la finalidad principal es darles alimentación, educación y deporte.

Acompañado de los también seleccionados e integrantes de la organización llamada Fundación Rafael Márquez, Futbol y Corazón, Pável Pardo, Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez, el jugador del Barcelona explicó que desde julio pasado iniciaron actividades con la realización de las Clínicas de Futbol Rafael Márquez 2005, en Guadalajara, Jalisco.

Explicó que una de las ideas fundamentales es que no sólo la gente del futbol, sino quienes puedan ayudar, personas y empresas, se unan al movimiento, porque se trata de recabar la mayor cantidad posible de fondos en todos los sectores de la sociedad, con juegos amistosos y varias actividades, como se hace en otras partes del mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.