Usted está aquí: miércoles 7 de septiembre de 2005 Capital A partir de octubre se accederá al Metrobús sólo con tarjeta de prepago

En el horario nocturno se depositará el pasaje en máquinas recaudadoras

A partir de octubre se accederá al Metrobús sólo con tarjeta de prepago

Diariamente unas 20 mil personas utilizan el servicio de manera gratuita: concesionario

LAURA GOMEZ FLORES

A partir de octubre el ingreso al Metrobús se realizará únicamente con tarjeta de pre-pago, con excepción del servicio nocturno, en el que el pasaje se depositará en máquinas recaudadoras, por lo que los usuarios tienen tres semanas para utilizar los boletos que hayan comprado, pues no habrá canje o devolución en efectivo, informó el presidente del consejo de administración del Corredor Insurgentes (CISA), Jesús Padilla Zenteno.

Mencionó que en los próximos días la administración capitalina les entregará los 4 millones 300 mil pesos erogados durante las tres semanas de operación gratuita, a fin de cubrir el costo de los 13 nuevos autobuses de 80 plazas, denominados mojarras, que se incorporarán al servicio nocturno, de las 23 a las 5 horas, y circularán por el lado derecho de Insurgentes, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y dar mantenimiento al carril confinado.

Tras señalar que no existe nada en firme respecto de ampliar el Metrobús a Paseo de la Reforma, Padilla Zenteno precisó en entrevista que el costo de la tarjeta será de 70 pesos, para 20 viajes, más ocho pesos por el plástico. Anunció que se realizará una campaña de información sobre el retiro de los boletos y la venta de tarjeta. De ésta se tienen cien mil en existencia y se solicitará otro tanto.

El propósito es que a partir de octubre únicamente se acceda al servicio con la tarjeta de prepago, lo cual permitirá tener un control exacto de usuarios, expuso. Señaló que, de acuerdo con sus cifras, existe una diferencia de 20 mil pasajeros entre los que ingresan y los que salen. "No sabemos si viajan sólo en la noche o son de la tercera edad o discapacitados que entran gratis a las estaciones por una puerta lateral, con tarjeta de apoyo del gobierno capitalino".

Afirmó que a casi tres meses de operación del Metrobús, el servicio está en constante mejoramiento y, aun cuando el pasaje debería aumentarse de acuerdo con el Indice Nacional de Precios al Consumidor, como se especifica en el título concesión, "consideramos que políticamente no hay condiciones, lo cual no es obstáculo para ofrecer un buen servicio a los 231 mil usuarios que diariamente utilizan nuestros autobuses".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.