Usted está aquí: miércoles 31 de agosto de 2005 Espectáculos Nuestra Belleza, promoción turística para Aguascalientes: contralor local

Es una inversión que generará empleos, dice Giacinti

Nuestra Belleza, promoción turística para Aguascalientes: contralor local

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Aguascalientes, Ags., 30 de agosto. Pablo Giacinti Olavarrieta, contralor del gobierno estatal, justificó que la actual administración vaya a pagar más de 13 millones de pesos a Televisa para que esta entidad sea sede de Nuestra Belleza, al señalar que "no es excesivo el costo, porque el beneficio será mayor a largo plazo por la promoción turística que se hará a Aguascalientes en televisión nacional".

Giacinti Olavarrieta comentó que "es un proyecto que se tiene que apoyar. Aguascalientes asumió el compromiso de llevar a cabo este acto, entonces hay que darle difusión, porque hay que recordar que este programa -Nuestra Belleza- no se ve sólo en México, sino también en Estados Unidos, porque se está dando a conocer el estado".

Aclaró que a los 13 millones (más impuesto al valor agregado) habrá que agregar 7 millones que mencionó el secretario de Finanzas, Raúl Cuadra García.

Giacinti Olavarrieta, quien también signó en calidad de testigo el convenio que entabló el gobierno encabezado por el panista Luis Armando Reynoso Femat con directivos de Televisa, abundó que está al tanto del compromiso adquirido, y aclaró que la administración estatal recibirá apoyos de patrocinadores (los cuales no precisó), además de 5 millones de pesos de la Secretaría de Turismo. "La idea es que al gobierno no le cueste nada", dijo.

Entrevistado en su despacho, el funcionario manifestó: "no puedo deliberar y decir si el precio (que pagará el gobierno) es correcto o incorrecto, el costo será mínimo y el beneficio mucho; esto es una inversión que seguramente generará empleos a largo plazo".

Por considerarla onerosa y benéfica sólo para Televisa, la realización de Nuestra Belleza en Aguascalientes ha causado molestia entre diversos sectores de la sociedad, inclusive en el Congreso local, donde ya se anunció que se abrirá una investigación a cargo de la Comisión de Servidores Públicos, que encabeza el perredista Abel Sánchez Garibay, para conocer a fondo las premisas del convenio entre la administración panista y la televisora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.