Usted está aquí: miércoles 31 de agosto de 2005 Espectáculos Una hora menos a Diálogos en Confianza

Una hora menos a Diálogos en Confianza

La decisión de quitar una hora al programa televisivo Diálogos en Confianza, una de las emisiones de debate y análisis más acreditadas de Canal 11, para dar paso a una "revista cultural" conducida por César Costa, aduciendo que "el público así lo pidió", confirma que "la actual administración de ese canal pretende deshacer un proyecto que desde entonces no le gustaba y que nunca le gustó", aseguró María Eugenia Tamez, ex directora de esa producción, despedida en 2004 en medio de un escándalo por un presunto intento de censura del director de esa emisora, Julio Di Bella (La Jornada, 22 de enero de 2004).

El pasado lunes, la directora Tere Costa y César Costa presentaron el nuevo programa, que habrá de estrenarse el 5 de septiembre con horario de 10 a 11 horas, lo que reduce Diálogos... a sólo una hora, de 9 a 10.

Este cambio, se anunció, se debe a que "al público le hacen falta opciones y ésta es mucho más cultural", lo cual "da gran ventaja, porque no estamos casados exclusivamente con el rating, sino comprometidos con los buenos contenidos".

En entrevista, Tere Costa dijo que "se tomó la decisión porque así lo pidió el público, con base en encuestas y focus group", pese a que afirmó que el rating no es lo más importante para la emisora. Aunque resaltó que el público en México "está ávido de información sobre sexualidad", resaltó que el canal busca "un programa más de vanguardia, con música joven", como describió la nueva producción, Ensalada César, cuyo conductor, César Costa, es "una persona muy culta, muy decente y nos parece que va muy bien con el perfil de Canal 11", dijo.

En tanto, María Eugenia Tamez considera que "a la administración no le interesa un programa que sirva a la comunidad; quieren hacer un programa del mismo corte de los programas de la televisión comercial".

Jorge Ricardo

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.