Usted está aquí: miércoles 31 de agosto de 2005 Capital Debe transparentarse la contratación de bejaranista: Reyes Gámiz a la CMH

Si no se cumplió con el procedimiento tiene que repetirse, señala

Debe transparentarse la contratación de bejaranista: Reyes Gámiz a la CMH

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Carlos Reyes Gámiz, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), advirtió que sería conveniente demostrar que el procedimiento que se siguió para la contratación de Alberto Mario González López, como subdirector de área adscrito a la oficina del contador mayor de Hacienda, Mariano Latapí, se realizó de manera transparente.

"Si el procedimiento no se cumplió, entonces debe repetirse", respondió el legislador perredista cuando se le recordó que la contadora mayor María de la Luz Mijangos denunció que su homólogo, Mariano Latapí, no presentó el currículum de González López, quien fue secretario particular de René Bejarano durante su gestión al frente de la Asamblea Legislativa, cuando hizo la propuesta al órgano superior de dirección de la Contaduría Mayor de Hacienda.

Tras puntualizar que respeta la autonomía de la Contaduría Mayor de Hacienda, Reyes Gámiz señaló que como Asamblea Legislativa no pueden hacer nada por esta contratación, "eso compete sólo a los contadores, ellos son los que tendrían que analizar el caso. En lo personal no me parece saludable este tipo de contrataciones, pero no voy a enjuiciar a nadie ni a extralimitarme en mis comentarios hasta tener más información".

De lo que sí está seguro el perredista es de que René Bejarano impulsó el nombramiento de Mariano Latapí como contador mayor, haciendo creer a la fracción que era sugerencia de Andrés Manuel López Obrador. "Luego hice las consultas correspondientes en gobierno y se me dijo que no era cierto".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.