Usted está aquí: martes 30 de agosto de 2005 Deportes Proeza de mexicanas al cruzar el canal de la Mancha, en relevo de ida y vuelta

Las nadadoras hicieron un tiempo de 20:14.45 horas

Proeza de mexicanas al cruzar el canal de la Mancha, en relevo de ida y vuelta

Ampliar la imagen El equipo de nadadoras mexicanas que cruz�n relevo ida y vuelta, el canal de la Mancha FOTO www.nadando.com.mx Foto: www.nadando.com.mx

Las nadadoras mexicanas Nora Toledano, Patricia Guerra, Ana Paula Escobar, Mónica Ramírez, Minerva Martínez y Patricia Kohelmann, lograron la hazaña de cruzar el canal de la Mancha, este lunes, ida y vuelta en relevo, al cronometrar 20:14.45 horas.

Apoyadas en su experiencia y la preparación en aguas abiertas, el grupo comenzó su travesía el día anterior en la playa de Shakespeare, ubicada al oeste de Dover, Inglaterra. Cumplieron con la mitad del recorrido al llegar a Cap Gris Nez, en la costa francesa.

Regresaron nuevamente a Inglaterra y después de 20 horas, 14 minutos y 45 segundos de nado continuo cumplieron con el cruce doble del canal al tocar tierra en la playa de los Nadadores, del puerto de Dover.

De acuerdo con el comunicado de la Conade, Guerra, quien en julio de 2004 hizo el cruce de manera individual, fue la encargada de abrir el relevo. Le siguieron Escobar, Kohelmann, Toledano y Martínez.

Durante la travesía, la experimentada Nora Toledano, quien cuenta con seis cruces en dichas costas, fue la más rápida de las seis, ya que en el primer relevo nadó con un promedio de 82 brazadas por minuto, de los 70 que hicieron sus compañeras.

Toledano -primera nacional en cruzar ida y vuelta el canal de la Mancha de manera individual-, fue la nadadora que hizo el primer toque en tierra al llegar a Cap Griz Nez, en la costa francesa para después iniciar el recorrido de regreso a territorio inglés.

Después de poco más de 20 horas de nado ininterrumpido, Patricia Kohelmman realizó oficialmente el último relevo de la travesía, aunque a unos metros de la playa el resto de las integrantes del equipo se aventaron al agua para llegar todas juntas a tierra.

En la playa de los Nadadores, amigos de las deportistas las esperaron con la bandera mexicana que todas abrazaron después de haber cumplido su proeza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.