Usted está aquí: martes 30 de agosto de 2005 Capital Acuerdan gobierno y empresas retirar 1,857 espectaculares de vías primarias

Ayer entró en vigencia el nuevo reglamento sobre esa materia

Acuerdan gobierno y empresas retirar 1,857 espectaculares de vías primarias

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen La titular de la Secretar�de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno capitalino, Laura Itzel Castillo, inform�er que, mediante un convenio con empresas del ramo, se retirar�anuncios espectaculares de vialidades prmarias FOTO Farncisco Olvera Foto: Farncisco Olvera

La secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Laura Itzel Castillo, informó que serán retirados mil 857 anuncios espectaculares de vialidades como Tlalpan, Viaducto, Periférico, Paseo de la Reforma y en el Centro Histórico.

Lo anterior, indicó la funcionaria del gobierno de la ciudad, como resultado de un convenio con 30 empresas de publicidad exterior que aceptaron cooperar con las autoridades en el reordenamiento urbano de la capital.

De manera paralela, Castillo dio a conocer que ayer entró en vigencia el Reglamento de Anuncios y Mobiliario Urbano, el cual contiene las disposiciones que norman la nomenclatura de las calles.

Con dicho reglamento se espera poner orden en la vía pública y mejorar la imagen y el paisaje urbano de la ciudad de México, dijo la secretaria, y agregó que este es el primer reglamento de su tipo que se crea en el país, al tomar en cuenta las condiciones y características del paisaje urbano y establecer reglas muy claras en el caso de los anuncios espectaculares, en el ánimo de buscar una mejor calidad de vida en la ciudad.

La funcionaria indicó que los mil 857 anuncios que se van a retirar están registrados en el padrón de las 30 empresas de publicidad que accedieron a colaborar con las autoridades.

Sin embargo, señaló que la dependencia tiene contabilizados un total de 6 mil espectaculares instalados en las principales vialidades, de los cuales más de 4 mil son de empresas que decidieron mantenerse al margen del convenio para el reordenamiento de este tipo de publicidad. Comentó que se insitirá con otras empresas para que se sumen al programa voluntario de retiro de anuncios espectaculares.

Respecto de las nuevas normas de verificación, multas y retiros, agregó que existen sanciones hasta por 93 mil pesos a quienes no cumplan con el ordenamiento o con el permiso correspondiente.

Castillo Juárez acompañó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, durante la conferencia de prensa matutina. Sobre el tema, el mandatario señaló que el nuevo reglamento sustituye al de Anuncios y Mobiliario Urbano.

Indicó que en breve dará inicio un programa para instalar y actualizar toda la nomenclatura de la ciudad, desde la señalización de todos los accesos al Distrito Federal, los límites interdelegacionales, las áreas de servicio y placas nuevas en calles y avenidas, lo que implicará una inversión inicial de 20 millones de pesos.

 
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