Usted está aquí: lunes 29 de agosto de 2005 Mundo Inculpan por financiamiento ilegal de campaña a hijo de Sharon

Inculpan por financiamiento ilegal de campaña a hijo de Sharon

El tribunal de Tel Aviv inculpó el domingo al diputado Omri Sharon, uno de los hijos del primer ministro de Israelí, Ariel Sharon, por una serie de violaciones a la ley en el financiamiento de las campañas electorales que permitieron a su padre asumir la dirección del partido Likud.

La fiscalía del distrito de Tel Aviv lo acusó de financiamiento ilegal de campañas, falsificación de documentos y perjurio, por lo cual deberá enfrentar cinco años de cárcel.

En 1999 Omri Sharon reunió cerca de millón y medio de dólares por intermedio de una empresa ubicada en el extranjero para financiar las elecciones primarias dentro de Likud, que permitieron que su padre asumiera la dirección de este gran partido de derecha israelí.

La acusación de la fiscalía ocurre luego que Omri Sharon renunció a su inmunidad como representante en el Knesset (Parlamento), y de haber reconocido que infringió la ley de financiación de partidos.

Omri fue inculpado antes por el asesor jurídico del gobierno, que ejerce la función de procurador general, Menahem Mazuz, por falsos testimonios y por falsificación en un caso de financiamiento ilegal de una campaña electoral de su padre en contra de quien, sin embargo, decidió no presentar cargos, luego que el primer ministro aseguró que no sabía nada del caso.

The Independent, Afp y Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.