Usted está aquí: sábado 27 de agosto de 2005 Deportes Resultó amena la primera práctica de Azkargorta al frente de Chivas

Intentaremos ganar con todas nuestras fuerzas, dijo el nuevo técnico

Resultó amena la primera práctica de Azkargorta al frente de Chivas

Buscará que el Guadalajara haga un futbol atractivo para jalar a la afición

Pidió a los jugadores evitar las excusas

Vino a hacernos entender que también debemos divertirnos: Morales

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El vasco Azkargorta da instrucciones a Javier Maza Rodr�ez (izquierda) y Miguel Sabah durante la pr�ica de ayer FOTO Ap Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 26 de agosto. "Diversión" y "no excusas" fueron las primeras y básicas peticiones que hizo el técnico Xabier Azkargorta durante su primer día como técnico del equipo Chivas, a cuyos integrantes logró arrancar sonrisas, aunque todavía no se define si será él o Juan Carlos Ortega quien dirija el juego del domingo ante el Santos.

Azkargorta, quien cumplirá 55 años el 26 de septiembre, sostuvo una charla con el plantel rojiblanco tras su presentación y declaró haberse sentido bien.

"Me sentí muy identificado y con una respuesta muy profesional de los jugadores. He disfrutado mucho del entrenamiento, lo cual ya es un buen síntoma", aseguró en entrevista.

Con más de 20 años de trayectoria -aunque tiene siete sin dirigir, desde que dejó al japonés Yokohama Marinos-, el timonel nacido en Azpeitia, España, dijo que el Guadalajara pretende desarrollar un juego atractivo, "hacer algo que invite a nuestra gente a venir a vernos y, obviamente, a ganar.

"Somos conscientes de la historia y la importancia de un club como Chivas. Vamos a intentar ganar con todas nuestras fuerzas, pero no sólo vencer en los partidos, sino en cada entrenamiento, cada día", precisó.

-¿Cómo se sintió luego de algunos años sin dirigir?

-Me ha dado la sensación de que era ayer la última vez que dirigí. El contacto con el futbol no se pierde.

"Uno está continuamente informándose y desde la dirección de las escuelas internacionales del Real Madrid he estado dirigiendo muchos entrenamientos con jóvenes, niños y entrenadores a la hora de formarlos. En definitiva no ha habido nada especial. Parece que hubiera sido ayer".

Como en días pasados, el vasco Azkargorta reiteró conocer a fondo la llamada filosofía del equipo tapatío, al recordar que en enero tuvo contacto con el club, cuando fue invitado a dar conferencias "y cuando acepté (la dirección técnica) es porque admito esta forma de trabajar y de pensar", subrayó.

Comentó que la práctica de arranque fue amena, "se rieron mucho los jugadores. Algunos ya me conocían, pero fue muy edificante. Les repetí una cosa que siempre digo cuando voy a empezar a trabajar con un equipo en cualquier parte del mundo, sólo son dos palabras: no excusas.

"Además eso fue muy bonito, porque cuando lo estaba diciendo, precisamente uno llegó tarde y ya empezaba a decir: 'No, es que...' y todo el grupo enseguida le ha dicho: 'No excusas.'"

El volante Ramón Morales dio su versión: "vino a hacernos entender que debemos divertirnos. Dijo que venía a trabajar y pidió que nos divirtiéramos. Eso es importante porque el futbolista a veces deja de disfrutar y perdemos ese gusto".

-¿Les llamó la atención la manera como empezaron el entrenamiento?

-Sí, fue raro. Son cosas que a la mejor eran de antes y hoy no esperábamos, pero es diferente. Es algo que nos causó risa y ahí empieza la diversión de todo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.