Usted está aquí: viernes 26 de agosto de 2005 Política Anuncian impugnaciones

Anuncian impugnaciones

Los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia informaron ayer que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación las multas que les impuso el Instituto Federal Electoral (IFE) por 71.5 millones de pesos debido a presuntas irregularidades en el manejo del financiamiento público que reciben.

Convergencia -multado con 32.5 millones de pesos- aseguró que está y estará siempre a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, pero no comparte los términos, la interpretación y la aplicación del Reglamento de Fiscalización adoptado por el órgano electoral, pues "en la individualización de las sanciones se han aplicado criterios discrecionales y confusos, que no dan la certeza de que se está juzgando a todos los partidos con el mismo rasero o que se apliquen criterios iguales a infracciones similares".

Por su lado, el PT calificó de injusta y desproporcionada la sanción de 39 millones de pesos dictaminada por el organismo electoral.

Según este instituto político, la medida aprobada por el Consejo General del IFE violenta el principio de no retroactividad de la ley, al aplicar el artículo 11.7 del Reglamento de Fiscalización a operaciones generadas antes de la vigencia de esta norma y "sancionarnos por segunda ocasión por la misma causa, al no haber entregado a tiempo las facturas que amparaban una erogación de 11 millones 500 mil pesos a la empresa Televisa, ya que estaban en poder del IFE".

Por último, ratificó su compromiso con la transparencia y el uso racional y responsable de los recursos públicos en beneficio de la democracia y el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.