Usted está aquí: viernes 26 de agosto de 2005 Estados Devolver más de un millón de pesos, exige el Congreso local a 9 ediles de Chihuahua

Asignaron sueldos de $20 mil mensuales a sus esposas por presidir el DIF

Devolver más de un millón de pesos, exige el Congreso local a 9 ediles de Chihuahua

Denuncian a alcalde panista por compensar "extralegalmente" a ex funcionario

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih., 25 de agosto. El Congreso local ordenó a nueve alcaldes la devolución de más de un millón de pesos que fueron pagados de manera ilegal a las presidentas del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de igual número de municipios, ya que el cargo al frente de ese organismo es honorario. Por otro lado, los legisladores denunciaron al alcalde de Chihuahua, Juan Blanco Zaldívar, por el pago de un bono de compensación por más de un cuarto de millón de pesos al ex director de Instituto Municipal de Cultura.

En un documento aprobado por el representante de la entidad, se exige a los presidentes municipales de Morelos, Carichí, Nuevo Casas Grandes, Matachí, Matamoros, Rosario, Riva Palacio, San Francisco del Oro y San Francisco de Conchos la devolución de más de un millón de pesos que fueron erogados para cubrir sueldos a sus esposas, que están al frente del DIF en esos ayuntamientos, puesto que, de acuerdo con la ley, se desempeña de manera voluntaria, sin recibir percepción.

Sin embargo, pese a la prohibición, los ediles dispusieron el pago de un salario para sus cónyuges. A pesar de que la mayoría de esos municipios son marginados y cuentan con recursos limitados para hacer frente a las necesidades de la población, las percepciones de las directoras del DIF, en algunos casos, rebasan 20 mil pesos mensuales.

En tanto, diputados de PRI y PRD, así como el síndico municipal, Juan Cinco, denunciaron al alcalde panista de Chihuahua por haber firmado un convenio de liquidación, por medio del cual compensó "extralegalmente" con 250 mil pesos a Alberto Espino, ex director de Cultura municipal, quien ocupó el cargo seis meses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.