Usted está aquí: viernes 26 de agosto de 2005 Capital Bajan robos a negocios en el Centro: Canaco

El menor índice en 17 años

Bajan robos a negocios en el Centro: Canaco

AGUSTIN SALGADO

El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de México, Manuel Trón Campos, reconoció que desde "hace 17 años" no se había registrado "un índice tan bajo" en el robo a negocios en el Distrito Federal. Sin embargo, anunció que solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las autoridades locales que el operativo México Seguro se aplique en el DF, y específicamente en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa para establecer la posición de la cámara respecto al problema del ambulantaje en la zona oriente del Centro, Trón Campos abundó: "nosotros hacemos una encuesta trimestral sobre seguridad en el comercio, no nos basamos en datos de nadie, nosotros mismos la levantamos, y con respecto a los asaltos a comercios en la ciudad de México estamos viviendo la época más baja en 17 años. Repito: hablo únicamente de asaltos a comercios, esto no implica asaltos a transeúntes, ni a casas habitación".

El líder de comerciantes establecidos advirtió que esto no significa que el problema de la inseguridad esté resuelto, y como prueba de ello mencionó los cuatro homicidios ocurridos el miércoles pasado en el Distrito Federal.

Respecto al problema del ambulantaje, acusó a Ana María Padierna, cuñada de René Bejarano, de "controlar" más de 10 mil vendedores que operan en la zona oriente del primer cuadro, y no descartó que la hermana de Dolores Padierna esté coludida con la jefa delegacional de Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo.

"Es una historia de intercambios y beneficios de grupos mafiosos. Nosotros calculamos que la recaudación diaria por el comercio ambulante es de millón y medio de pesos, y sin duda la CID (Corriente de Izquierda Democrática) es quien se beneficia del botín económico y político que se genera en la zona", sostuvo Víctor Cisneros, presidente de la asociación en el Centro Histórico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.