Usted está aquí: jueves 25 de agosto de 2005 Estados Bloquean cientos de transportistas la avenida Central en Ecatepec

Exigen la destitución del secretario estatal de Transporte, Fernando Maldonado

Bloquean cientos de transportistas la avenida Central en Ecatepec

Se quejan de la invasión de "sus derroteros" por al menos 70 grupos disidentes

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Ecatepec, Mex., 24 de agosto. Al menos 300 transportistas bloquearon durante más de tres horas la circulación vial en ambos sentidos de la avenida Central, ubicada al oriente de esta localidad, en protesta por la invasión de "sus derroteros" y para exigir la destitución del secretario de Transporte estatal, Fernando Maldonado.

Esta mañana los choferes partieron con sus unidades desde diversos puntos del municipio para congregarse en la avenida Central, a la altura del paradero del Metro Ciudad Azteca. Al filo del mediodía apostaron sus unidades a lo largo de los seis carriles de dicha vialidad, impidiendo el paso de automovilistas que quedaron varados.

El bloqueo provocó inconformidad entre los usuarios del paradero, quienes tuvieron que caminar hasta un kilómetro para llegar a la estación del metro. Los transportistas denunciaron que en el último año han sufrido al menos 50 invasiones de sus derroteros por rutas que circulan en la avenida Central, con la complicidad de las autoridades estatales.

José Luis López, secretario general de la Coordinara de Transporte -agrupación a la que pertenecen los quejosos-, acusó a las autoridades del gobierno del estado de no atender sus demandas. "Con el reordenamiento vial, las autoridades lo único que provocaron fue la creación de grupos disidentes y, por lo tanto, la invasión de los derroteros, pero se regularizó el servicio."

Explicó que en su organización se crearon por lo menos 70 grupos disidentes, los cuales sin contar con el permiso ocupan los derroteros. Los transportistas bloquearon poco más de tres horas la avenida Central; sin embargo, ante la presencia de unos 300 policías estatales, que estaban preparados para desalojarlos, determinaron retirarse con la promesa de las autoridades de atender sus demandas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.