Usted está aquí: jueves 25 de agosto de 2005 Espectáculos Reprueba Eric Clapton que Bono realice conciertos con fines políticos

Reprueba Eric Clapton que Bono realice conciertos con fines políticos

DPA

Ampliar la imagen En una entrevista con la revista alemana Stern, Eric Clapton se pregunta "si los m�s deben comportarse como pol�cos. �De d� sacan autoridad para manifestar esas posturas?" Foto: Archivo

Hamburgo, 24 de agosto. El músico Eric Clapton no siente mucho aprecio por los conciertos con fines políticos como Live 8 y tiene "sentimientos contrapuestos" hacia sus organizadores Bono, el cantante de U2, y Bob Geldof, según declara en una entrevista con la revista alemana Stern en su edición de mañana.

''Me pregunto si los músicos deben comportarse como políticos'', dijo el guitarrista de 60 años. ''Sólo son músicos, ¿de dónde sacan la autoridad para pronunciar esos discursos?"

Clapton criticó que Bono pase gran parte de su tiempo ''sermoneando a los políticos''. Mister Slowhand también reprochó a Geldof haber instado al primer ministro canadiense a que no acudiera a su concierto si no hacía lo que él reclamaba.

"¿Cómo se le ocurre?", declaró.

Por otra parte, el músico se pone nervioso con el ambiente que se respira en torno a los Rolling Stones. Cuando el grupo le propuso hace muchos años incorporarse a la banda en sustitución del fallecido Brian Jones, Clapton dijo que no porque encontró ''atemorizante'' la situación.

''Había mucho poder y locura en juego. El entorno, el aparato de los Rolling Stones; por ejemplo, pagaban a personas para que les vaciaran los ceniceros. Increíbles."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.