Usted está aquí: jueves 25 de agosto de 2005 Cultura Expectación en Francia por el nuevo libro de Houellebecq

Anticipan que el autor ganará el premio Goncourt

Expectación en Francia por el nuevo libro de Houellebecq

DPA

París, 24 de agosto. A las librerías francesas llegarán en los próximos meses 663 nuevos libros, pero toda Francia parece estar pendiente de una sola novela, La possibilité d'une ile (La posibilidad de una isla), del provocador Michel Houellebecq.

Pocas veces una obra ha generado tanto furor y dividido las opiniones como este libro de ciencia ficción. En la prensa aparecen estos días fotografías del enjuto y pálido Houellebecq, de 47 años, así como análisis, entrevistas y críticas anticipadas.

Para la editorial Fayard, que publica al exitoso autor, todo esto es una buena noticia de cara al lanzamiento del libro a fines de esta semana, que saldrá a la venta en varios países de forma simultánea. Acompañado además de la expectativa acerca de si este enfant terrible de la literatura francesa recibirá este año el Premio Goncourt, el más importante del país.

La cuarta novela de Houellebecq trata de la deprimente vida del humorista Daniel, que es acogido en la secta Elohim y clonado después de su muerte. Para relatar la historia, Houellebecq, que estudió ingeniería, se sirve de seres humanos perfeccionados genéticamente, algunos de los cuales sufren por haber perdido parte de su humanidad como clones.

Los colegas del escritor y los críticos ya han tomado posición con respecto al libro. Angelo Rinaldi, de la Academía Francaise, lo consideró "seco y oscuro"; por el contrario, el editor y escritor Philippe Sollers cree que Houellebecq ya tiene el Goncourt.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.