Usted está aquí: martes 23 de agosto de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Basurero automotriz

APENAS PUBLICADO, EL decreto presidencial para regularizar los vehículos chocolates ya provocó reacciones en contra, tanto de industriales como de comerciantes de automóviles.

LAS UNIDADES QUE el gobierno federal decidió legalizar tienen prohibido circular en Estados Unidos por haber sufrido daños y no cumplir con las especificaciones ambientales, expresó el director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales.

EN ESTAS CONDICIONES, agregó, México se convertirá en depósito de la basura automotriz de Estados Unidos, donde se desechan millones de vehículos anualmente.

NO ESTAMOS DE acuerdo con la importación definitiva de vehículos usados. La medida responde más a una presión política que a una necesidad real, manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, César Flores.

La cosecha

MIENTRAS SUS SIMPATIZANTES protestaron porque su colega de Puebla Mario Marín impulsa la precandidatura de Roberto Madrazo, el también aspirante y gobernador del estado de México, Arturo Montiel, pidió que la convocatoria para la nominación presidencial respete la equidad y no haya "dados cargados". El mandatario anticipó una posible reunión, hoy, con el propio Madrazo, con la secretaria general, Elba Esther Gordillo y con el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Rafael Rodríguez Barrera, para afinar detalles... "Profesor Rafael Ochoa, por su conducto hago llegar al magisterio del país mi aprecio, mi reconocimiento y mi profundo agradecimiento; sé bien que las maestras y los maestros continuarán impulsando una mejor educación de más calidad para todos los niños y jóvenes", dijo el presidente Fox al inaugurar el nuevo ciclo escolar... Convocados por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, ex secretarios federales, como David Ibarra, Jesús Silva Herzog y Carlos Tello, representantes empresariales y académicos, como Diego Valadés, José Luis Calva, Armando Labra, Rolando Cordera, Lilia Gutiérrez y Enrique del Val, además de integrantes de la Comisión de Programación y Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidida por el ex gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, continuó la discusión del proyecto de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el cual tiene el propósito de asegurar la estabilidad financiera del país, el crecimiento de la economía y el desarrollo de la sociedad... El presupuesto y la reforma laboral serán dos de los principales temas a tratar en la reunión interna de la fracción priísta en la Cámara de Diputados a efectuarse este fin de semana en Veracruz, informó su coordinador Emilio Chuayffet... La construcción de las plantas criogénicas 3 y 4, en el complejo procesador Burgos, representa un notable avance en sus trabajos, con una inversión aproximada de mil 800 millones de pesos, informó Pemex. Con la puesta en marcha de dichas plantas en los primeros meses del próximo año será posible sumar una capacidad de procesamiento de 400 millones de pies cúbicos diarios de gas...

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.