Usted está aquí: martes 23 de agosto de 2005 Deportes Exitosa, la actuación de deportistas en la Universiada de Turquía: Nelson Vargas

Los resultados fueron gracias a la coordinación de las instituciones responsables

Exitosa, la actuación de deportistas en la Universiada de Turquía: Nelson Vargas

El titular de la Conade anunció que habrá "marcación personal" rumbo a los Centroamericanos

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen Nelson Vargas prometi�a delegaci��competitiva en Belgrado 2007 FOTO Conade Foto: Conade

Nelson Vargas Basáñez calificó "de éxito, no una hazaña'', el desempeño de la delegación mexicana que participó en la Universiada Mundial de Turquía con las 13 medallas que se obtuvieron en clavados, taekwondo, tiro con arco y tenis, así como 20 finalistas que se colocaron entre los 16 mejores del orbe.

Lejos del protagonismo y sin colgarse las preseas por haber sido testigo del esfuerzo y el nivel competitivo mostrado por los deportistas estudiantes, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) resaltó que estos resultados no se habrían concretado sin la coordinación de este organismo, el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) y las Federaciones Nacionales.

Las preseas logradas en territorio turco, una dorada, cinco de plata y siete de bronce reflejó el resultado más histórico del país en 35 años de participaciones anteriores cuando se ganaba un máximo de cinco metales.

Contento por lo que le dejó "un excelente sabor de boca'', Vargas Basáñez presentó en conferencia de prensa un informe general de resultados de los 109 deportistas que compitieron en 11 disciplinas, donde clavados fue el que más aportó en el medallero (siete preseas), al tiempo que reconoció que hubo otros deportes que superaron las expectativas que había hecho la Conade poco antes de partir a la ciudad turca de Izmir.

También comentó el susto que se llevó la delegación con la taekwondoísta Miryam Velazco, quien sufrió una conmoción tras su combate y fue necesario que los médicos del comité organizador utilizaran el resucitador. La capitalina fue hospitalizada y "por fortuna no pasó nada grave''.

Nelson Vargas dijo que esto no quería que trascendiera para no preocupar a los familiares de la deportista, pues aseguró que fue evolucionando bien de acuerdo con el parte médico "recibió las mejores atenciones y todos estuvimos al pendiente de ella''.

Resaltó que estos resultados deportivos marcarán la "sistematización'' para que en la siguiente edición de Belgrado 2007 se envíe una delegación de alta calidad competitiva, ya que muchos estarán el próximo año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena, Colombia.

El dirigente de la Conade adelantó que para la justa regional habrá "marcación personal'' en cada deporte, y que en breve se reunirá con sus homólogos del Comité Olímpico Mexicano, Codeme y federaciones para nombrar a los coordinadores que tendrán esa responsabilidad, porque sólo así podrán darse resultados en lo que consideró "va a ser una alta competencia con Cuba, Venezuela y Colombia''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.