Usted está aquí: martes 23 de agosto de 2005 Deportes Pide De Anda no confundir la comisión del jugador con Futbolistas Agremiados

José María Huerta no tiene ni 200 afiliados, aseguró

Pide De Anda no confundir la comisión del jugador con Futbolistas Agremiados

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Francisco Gabriel de Anda, titular de la comisión del jugador, dijo que no le gusta que lo comparen con José María Huerta, presidente del sindicato de Futbolistas Agremiados de México, y además aseguró que su colega miente sobre el número de afiliados que dice tener.

"Que te los enseñe. No tiene ni 200. Te lo aseguro", indicó De Anda cuando se le recordó que Chema Huerta tenía más afiliados que la comisión, porque informó que eran 460, mientras que la comisión tenía 380.

De Anda convocó ayer a una conferencia de prensa en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para anunciar que Sergio Violante, ahora ex empleado del Pachuca, fue nombrado como director de la comisión.

Nadie se interesó en el cargo, explicó De Anda, por eso la comisión se reunió y optaron por Violante porque la dirección no podía "quedar sola".

Como apenas el viernes Chema Huerta advirtió que el sindicato tenía el reconocimiento nacional, fue inevitable preguntarles, a Violante y a De Anda, sino tendrían problemas en trabajar con ellos. El primero indicó que no, pues conocía a Huerta y lo que se busca es el beneficio de los jugadores.

La postura de De Anda fue distinta. Apuntó que quería "una propuesta real y objetiva; ya no estamos en tiempos en que se prometen cosas y se habla a futuro. Ahora los hechos son más importantes que las palabras".

Aseguró que ellos siempre han tenido "las puertas abiertas", sin embargo no ha habido acercamiento con Huerta.

Recalcó que a él no le importa si se trata de un sindicato o una comisión, mientras al final se beneficie al futbolista. Por ello fue la comisión la que buscó el acercamiento con el sindicato para trabajar juntos. "El dijo (Huerta) que iba a estar en contacto".

Luego De Anda pidió que no se le comparara con Chema por la sencilla razón de que él no cobraba un sueldo "ni viajo a diversos países a costillas de los jugadores".

Aseguró que no tiene temor al sindicato y remató diciendo que lo que él quiere son resultados. Por tanto, "si la asociación de futbolistas es más fuerte que la comisión, yo me hago a un lado".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.