Usted está aquí: martes 23 de agosto de 2005 Deportes Galindo se equivocó con la directiva: Vergara

Quiso influir en decisiones de la institución, dijo

Galindo se equivocó con la directiva: Vergara

Ampliar la imagen Benjam�Galindo, ex timonel de Chivas del Guadalajara FOTO Ap Foto: Ap

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, aseguró que el técnico Benjamín Galindo se equivocó al influir en decisiones que sólo correspondían a la directiva, por ejemplo, "cuando se necesitaba al equipo en algún evento. Es una de las tantas razones de falta de disciplina... Era demostrar quién tenía más poder o más fuerza, entonces se equivocó", remarcó.

En entrevista concedida a Televisa radio, el empresario aseguró haber quedado en buenos términos con Galindo Marentes, "como amigo lo respeto, pero como institución le indiqué por qué había salido y quedamos en buena relación personal", abundó.

Vergara señaló que la determinación de separar a Galindo obedeció a una serie de hechos que incluyen los resultados. "No somos un equipo contundente con el plantel que tenemos. Somos un equipo con grandes talentos, tenemos a la mitad de la selección y estamos sufriendo penas.

"Está claro que no funcionaba correctamente, si vemos la efectividad no es halagador no poder terminar la Copa Libertadores ni el torneo de liga, no lograr campeonatos; entonces, está claro que algo no estaba funcionando y sabemos muy bien qué no estaba funcionando", explicó.

Añadió que en cuanto a disciplina hubo carencias "que no nos permiten llegar donde queremos, y esa es la razón por la que Benjamín se tenía que ir". Recordó que el técnico no dio permiso a los jugadores para ir al lanzamiento de la moneda conmemorativa de los 100 años de Chivas. "Tomó una decisión equivocada. Yo no me meto en la alineación del técnico y él no debe meterse en las decisiones de la institución cuando se necesita al equipo en un evento. Es una de las tantas razones de falta de disciplina, él ya lo mencionó y así fue".

Abundó: "El principio para no ir estaba mal, porque era demostrar quién tenía más poder o más fuerza, entonces está equivocado. El equipo tenía que estar en el lanzamiento de la moneda del centenario por respeto a patrocinadores, gente y a la institución", recalcó.

En tanto, Xabier Azkargota, quien asumirá el timón rojiblanco, se declaró con mucha ilusión y ganas de trabajar "para una institución como Chivas. Sé perfectamente que sólo puedo jugar con mexicanos y estoy al tanto de lo que es la liga. Me agrada ir a México a dirigir un equipo grande. Vamos a tratar de hacer, por lo menos este campeonato, algo genial".

De la Redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.