Usted está aquí: martes 23 de agosto de 2005 Deportes Pumas cierra filas en torno de Antonio de Nigris, y pide el apoyo de la afición

Consideran que los abucheos al delantero fueron en desaprobación de todo el plantel

Pumas cierra filas en torno de Antonio de Nigris, y pide el apoyo de la afición

Aceptan en el campamento que "les hace falta puntería" y calma en momentos decisivos

JORGE SEPULVEDA MARIN

En el campamento de Pumas hubo pesar por el abucheo con el que los aficionados universitarios despidieron a Antonio de Nigris el domingo anterior, pero de inmediato cerraron filas en torno al delantero, porque esa descalificación la tomaron como crítica para todo el plantel.

Jugadores como Gonzalo Pineda, Gerardo Galindo, Bruno Marioni y el propio De Nigris se mostraron inconformes por lo que llamaron "trato injusto" del público, aunque estuvieron serenos, porque sí fue cierto que no se jugó del todo bien, sí se crearon varias oportunidades de gol, además de que ocupan el quinto sitio en la clasificación general, con siete unidades, las mismas de Tigres, que ocupa el cuarto.

El argentino Bruno Marioni aceptó que "no tenemos puntería, no estamos siendo precisos a la hora de definir. Nos falta tener un poquito más de tranquilidad al momento definitivo, nos apresuramos demasiado".

Luego de responder con parquedad no sentirse culpable por haber fallado un penal ante San Luis, el ariete sudamericano insistió: "sí, la gente fue muy injusta, porque los insultos para Toño no fueron para él, sino para todo el equipo, porque sale con 10 jugadores atrás, con el entrenador, dirigentes, suplentes, porque en el equipo están también los utileros, la prensa, todos".

Hizo un llamado a los aficionados para que entiendan que si no apoyan a Pumas "a nosotros se nos va a hacer más difícil luchar contra los rivales y contra nuestro público" para regresar a los niveles que recién tuvieron cuando fueron bicampeones.

Gonzalo Pineda consideró que el juego ante los Tuneros resultó desafortunado porque no encontraron el gol, y si bien "nos faltó claridad", consideró que se ha hecho un buen trabajo al crear diferentes opciones de anotación.

Tras admitir que le hace falta lograr "aparentemente lo más fácil: meterla", insistió en que De Nigris, como los otros delanteros, pasa por buenas y malas rachas, pero es un "jugador que siempre se parte el alma en el terreno de juego".

Para Gerardo Galindo "los buenos resultados se logran sólo cuando la afición y el equipo jalan para el mismo lado", de tal forma que apeló a la inteligencia de los seguidores pumas para ayudarlos a regresar a una racha positiva.

El propio De Nigris dijo que al término del encuentro, que consideró el peor de su carrera deportiva, se sintió muy mal, "como cuando te enamoras la primera vez", aunque eso ya lo dejó en el pasado y buscará a la brevedad posible darle satisfacciones a los aficionados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.