Usted está aquí: martes 23 de agosto de 2005 Deportes Rechaza Ochoa calificativo de héroe; las felicitaciones son para el equipo, dijo

Detener un penal no hace más grande la actuación, señaló

Rechaza Ochoa calificativo de héroe; las felicitaciones son para el equipo, dijo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Las felicitaciones son para todo el equipo no sólo para mí", señaló el portero americanista Guillermo Ochoa, quien rechazó ayer haber sido el héroe en el triunfo de su equipo ante Morelia el fin de semana.

El joven guardameta dijo que "el equipo hizo un gran trabajo", el sábado anterior. Aunque reconoció que salvar su meta en los últimos minutos y detener un penal no hacen "más grande" su actuación, el esfuerzo fue de todos por igual.

"Se hizo un gran trabajo, esa jugada sobresale por el minuto en que fue, pero el triunfo es de todos. El equipo se encuentra entrenando como siempre, trabajando fuerte y vamos partido tras partido. Eso es simplemente estadísticas, y qué bueno para nosotros que se ha dado esa racha de partidos sin perder. Hay que seguir así; el objetivo principal es seguir ganando puntos para calificar a la liguilla", explicó.

El guardameta rechazó también que la prolongación del invicto los presione, ya que "estamos tranquilos".

Consideró normal que atraiga los reflectores. "Uno de chico trabaja en fuerzas básicas para llegar al primer equipo, y ver jugadores en la televisión, y siempre queremos legar a ser como ellos; es cuestión de acostumbrarse".

Agregó que "la prensa es parte del futbol y se tiene que ir de la mano" con los jugadores. "Siempre van a estar unidos, nunca se pueden separar."

Aunque en el América este hecho -la atención a la prensa- resulta cada vez más una contradicción. Ayer, por ejemplo, no sólo se permitió el ingreso a las instalaciones de Coapa una hora después de lo programado, sino que se informó que únicamente acudirían a la conferencia de prensa Memo Ochoa y el mediocampista Pável Pardo.

No obstante, las preguntas para los dos jugadores fueron breves, en el caso de Ochoa, y nulas para Pável.

Después de la corta comparecencia de Guillermo Ochoa ante los representantes de los medios de comunicación reunidos en la carpa instalada a un costado de la cancha de entrenamiento (porque tenía prisa), el vocero del club informó que Pável ya se había retirado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.