Usted está aquí: martes 23 de agosto de 2005 Capital Gelista acepta proselitismo de AN con Seguro Popular

Lo hace para "evitar un sabotaje" del gobierno local, aduce

Gelista acepta proselitismo de AN con Seguro Popular

La distribución de trípticos, para informar detalles del programa, dice

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen Carlos Gelista Gonz�z, l�r del Partido Acci�acional en el DF FOTO Luis Humberto Gonz�z Foto: Luis Humberto Gonz�z

El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Carlos Gelista González, aceptó ayer que ese instituto político está difundiendo información por medio de un tríptico y a través de su página de Internet sobre el Programa Seguro Popular que impulsa el gobierno federal en las delegaciones capitalinas Iztapalapa y Guastavo A. Madero; sin embargo, justificó que lo hace para "evitar un sabotaje de las autoridades locales" a dicho instrumento social.

En conferencia de prensa, Gelista señaló que la semana pasada, la titular de la Secretaría de Salud local, Asa Cristina Laurell, dijo que existe poco interés de la gente en incorporarse al Seguro Popular "porque, según ella, no ven ninguna ventaja en él y porque ya cuenta con servicios de salud del Gobierno del Distrito Federal".

El dirigente panista indicó que con estas declaraciones, tal parece que el Gobierno del Distrito Federal le apuesta al fracaso del Seguro Popular en la capital, porque no hace lo suficiente para difundirlo entre los ciudadanos.

Gelista justificó que por ese motivo "estamos difundiendo entre los vecinos de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero la información sobre el Seguro Popular, para evitar un sabotaje de las autoridades locales" al programa.

Cabe mencionar que Gelista abordó este tema antes de que en su conferencia de prensa matutina comenzaran a surgir preguntas al respecto. En primer lugar, se adelantó a informar que el pasado fin de semana continuó con buena respuesta de la militancia la campaña Hazlo tuyo, emprendida por Acción Nacional, mediante la cual muchos panistas acuden a pintar bardas en diferentes partes de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

Luego ligó el asunto de Hazlo tuyo con el del Seguro Popular, al afirmar que "lo que estamos haciendo con la distribución de los trípticos es informar los detalles del Seguro Popular, qué ofrece, cuáles son los requisitos para afiliarse, quiénes pueden hacerlo, cómo va a funcionar en el DF y dónde se puede hacer el trámite".

Al preguntarle por qué en los trípticos en los que se dan detalles del Seguro Popular aparecen el logotipo y el teléfono del PAN capitalino, y no el de la Secretaría de Salud o el de la de Desarrollo Social federales, respondió que ese número telefónico corresponde al Centro de Atención a Panistas y se proporciona "porque es precisamente para ampliarles la información".

El domingo pasado, el dirigente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres, denunció que el Partido Acción Nacional utiliza el Seguro Popular con propósitos electorales, y advirtió que ya que este hecho configura un delito, esta semana interpondrá querellas en las procuradurías generales de la República y de Justicia del Distrito Federal, así como ante las autoridades electorales federal y local.

Por otra parte, los diputados panistas Gabriela Cuevas y Jorge Lara se apersonaron nuevamente en el antiguo Palacio del Ayuntamiento con el propósito de entrar a la conferencia matutina del jefe de Gobierno, Alejandro Encinas.

La legisladora dijo que su insistencia se debe a que requiere de información "porque, aunque suene penoso decirlo como diputada, es una realidad que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no se tiene la información que se genera en el Gobierno del Distrito Federal".

La panista insistió en que cuenta con un amparo para entrar a las conferencias de prensa matutinas del jefe de Gobierno, no obstante reconocer que este es un espacio de los reporteros, no de los diputados, por lo que se comprometió a no hacer preguntas durante éstas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.