Usted está aquí: lunes 22 de agosto de 2005 Deportes Los insultos son parte del fubtol, señaló De Nigris

Ellos abusaron del balonazo y eso nos benefició, dijo el técnico del San Luis, Reinoso

Los insultos son parte del fubtol, señaló De Nigris

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen De Nigris anduvo muy activo, pero sigue sin atinarle a la porter�rival FOTO Reuters Foto: Reuters

Con rostro de pesadumbre que no podía ocultar, Antonio de Nigris consideró "parte del futbol" los insultos que recibió de los aficionados de Pumas.

"Sí, me entristece que la gente se quiera meter conmigo -dijo De Nigris, el universitario más asediado ayer por la prensa-, pero no voy a bajar los brazos, seguiré con la cabeza en alto. Esto es parte del balompié, no pasa nada..."

En el remate que mandó al poste admitió que ya andaba festejando antes de anotar. "Es una pena que no haya entrado, pero tengo una oportunidad muy grande de estar aquí y debo aprovecharla".

-¿Qué sientes de que te insulte el público?

-Muchas cosas encontradas... No sé si rabia o decepción, pero voy a ver como sigo haciendo las cosas dentro del campo.

De Nigris fue apoyado por sus compañeros Israel Castro y José Luis López. "No me gustó la actitud del público. Nos tomó por sorpresa que lo abuchearan", dijo el primero, mientras el Parejita explicó: "En el empate todos tuvimos la culpa. Lamentablemente los gritos se los llevó él, pero no nada más juega uno, somos un grupo".

La igualada "nos sabe a derrota", admitió Castro, pero aseguró que no existe presión en el plantel, "porque lo único que nos faltó fue meterla".

En el lado contrario, el técnico Carlos Reinoso destacó el empate: "Es aplaudible sacar una igualada aquí y nos servirá para seguir creciendo. Nosotros somos un equipo en formación, apenas tenemos 30 días trabajando, y ellos llevan cuatro años jugando igual".

Lo que no le gustó al estratega chileno fue la actuación defensivo de su equipo. "Nos faltó ser más agresivos. Jugamos muy atrás y nos falta trabajar muchísimo.

"Ellos nos pasaron por arriba porque mis jugadores se cansaron, tuvieron tirones y calambres, ya que no estamos bien físicamente porque empezamos tarde la pretemporada".

Sin embargo, observó que Pumas "abusó del pelotazo, lo que fue mejor para nosotros", y calificó a su portero Adrián Martínez de "baluarte, el hombre más importante" para conseguir el resultado.

El arquero, por su parte, consideró que "el punto no es malo" y destacó la labor defensiva de sus compañeros, que fueron "impasables por arriba y por abajo.

"Sabemos que todos los partidos los debemos jugar a tope, porque queremos clasificar y no pensar solamente en evadir el descenso", añadió Martínez, quien consideró polémico el penal marcado por Glower.

"Creo que se precipitó un poco. A mí me ayudó que Marioni lo tiró para afuera y eso les dio un bajón a ellos", externó, y agradeció las felicitaciones por su actuación. "Tuve buenos lances, pero todo el equipo está muy metido", apuntó.

Sobre la falla de Marioni y el remate al poste de De Nigris, comentó: "Sí, portero sin suerte no es portero.. ojalá no se acabe nunca".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.