Usted está aquí: lunes 22 de agosto de 2005 Deportes Tecos terminó con 10 hombres y sufrió para imponerse 2-1 a Monterrey

Destacada labor de Daniel Ludueña y el portero José de Jesús Corona

Tecos terminó con 10 hombres y sufrió para imponerse 2-1 a Monterrey

Luis Pérez descontó por la vía penal; Juan Carlos Leaño fue expulsado por doble amarilla

NOTIMEX

Zapopan, 21 de agosto. Pese a que al final sufrió y terminó con 10 hombres, Tecos consiguió su primer triunfo del torneo Apertura 2005 al derrotar 2-1 al Monterrey, en el estadio Tres de Marzo, que registró un ingreso muy pobre.

Los goles del triunfo del conjunto tecolote fueron del argentino Daniel Ludueña, al minuto 30, y de Andoni Hernández, al 45, mientras Luis Pérez descontó para Rayados, por la vía penal, al 80.

La contundencia, las atajadas de José de Jesús Corona y la mala marca del Monterrey fueron los factores que abrieron las puertas para que el cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) tomara ventaja en el primer tiempo, que al final resultó definitiva.

Su figura desequilibrante fue Ludueña, quien no sólo se encargó de generar jugadas de peligro, sino de definir frente al marco.

Sin embargo, este control fue estéril, ya que el argentino Guillermo Franco y Oribe Peralta no estuvieron finos a la hora de definir frente a un Corona que se mostró imbatible.

Ludueña adelantó en la pizarra a los subcampeones, al minuto 30, cuando, a las afueras del área, dejó sin oportunidad a Christian Martínez.

Siete minutos después Monterrey tuvo el gol del empate en tres ocasiones consecutivas. Primero Franco estrelló su disparo en Corona; el esférico le cayó al también argentino Walter Ervitti, pero nuevamente el portero atajó, y en esa opción, al final Andoni Hernández despejó un tiro de Peralta.

Tecos consiguió el segundo gol en una excelente pared larga que Ludueña regresó a Andoni, quien de volea cruzó a Martínez.

Para el complemento los tecolotes se dedicaron a sobrellevar las acciones y a nulificar los embates del Monterrey, pero sin animarse a ir al frente para aumentar su ventaja.

Esta actitud le costó al equipo que comanda el uruguayo Eduardo Acevedo, ya que cuando parecía que el tiempo se escurriría sin mayor sobresalto, se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Juan Carlos Leaño.

Los Rayados acortaron distancia cuando Luis Pérez fue derribado dentro del área para que se decretara el penal. Al cobro fue el mismo Pérez, quien con potente disparo al centro de la portería impuso el 1-2.

Los tapatíos soportaron los embates de su rival para salir con su primer triunfo del torneo, que dejó más tranquilo al timonel Acevedo.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia, quien expulsó por doble amarilla a Juan Carlos Leaño (76) y amonestó a Jesús Corona, por Tecos, mientras el panameño Felipe Baloy vio cartón preventivo por Monterrey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.