Proceso ejemplar y civilizado, según el Servicio Electoral
Toluca, Mex., 21 de agosto. En la elección de dirigentes estatales y municipales del PRD, el Servicio Electoral estatal informó que sólo tres casillas no pudieron ser instaladas en el municipio de Otumba, por lo que en total fueron 965 centros de votación. Agustín Miranda, presidente de la instancia, calificó la jornada de "sin precedente", ya que se estima participaron de unos 350 mil militantes, de forma civilizada y ejemplar.
Pese a las irregularidades durante los comicios, el delegado del CEN en el estado de México, Leonel Godoy, consideró como irrelevantes los señalamientos.
Ricardo Moreno y José Luis Gutiérrez, principales aspirantes a la dirigencia estatal, aseguraron que las tendencias les favorecían, e inclusive coincidieron en anticipar su triunfo en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Valle de Bravo. Ambos participantes indicaron que valorarán las irregularidades durante la elección, porque lo que menos quieren es que se anulen estos comicios.
Se espera que entre el miércoles y el sábado próximo el Servicio Electoral dé a conocer oficialmente al triunfador en la contienda, luego de que se instale en sesión permanente para realizar el cómputo estatal. Este lunes los dos principales protagonistas de la jornada se reunirán con sus equipos y con la dirigencia nacional del PRD para evaluar la jornada electoral. Israel Dávila, corresponsal