Usted está aquí: viernes 19 de agosto de 2005 Economía Ajuste a la baja en la proyección de crecimiento

Anuncio de Sojo

Ajuste a la baja en la proyección de crecimiento

REUTERS

El gobierno de México recortó el jueves su proyección para el crecimiento económico del país en 2005, de 3.8 a 3.5 por ciento, tras un desempeño en el segundo trimestre que estuvo por debajo de lo esperado por autoridades y analistas.

"La estimación que tenemos en el presupuesto era de lograr un crecimiento de alrededor de 3.8 por ciento," dijo el coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia, Eduardo Sojo, en una entrevista con la cadena Radio Fórmula.

"Sin duda ese crecimiento se ve ahora un poco más difícil. Sin embargo, seguimos pensando que será un año de crecimiento, quizás alrededor de 3.5 por ciento," agregó.

Pese a que las autoridades esperan un mejor segundo semestre en gran medida por Estados Unidos, no será suficiente para alcanzar lo calculado originalmente.

La Secretaría de Hacienda informó el martes que la economía se expandió 3.1 por ciento en el segundo trimestre, muy por debajo del alrededor de 4 por ciento previsto por analistas y del cálculo de 3.8 por ciento del mismo gobierno.

Varios bancos y corredurías comenzaron a bajar sus proyecciones tras la sorpresiva débil cifra del producto interno bruto trimestral.

Según las cifras oficiales más recientes, la economía mexicana creció 2.8 por ciento en la primera mitad del año, abajo del 4 por ciento del mismo periodo del año pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.