Usted está aquí: viernes 19 de agosto de 2005 Cultura Anuncian el festival Chihuahua Encuentro con la Cultura

Más de 500 actividades

Anuncian el festival Chihuahua Encuentro con la Cultura

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Cihuahua, Chih., 18 de agosto. La sociedad y el gobierno de Chihuahua comienzan una nueva etapa en la construcción de políticas públicas culturales que permitan cambiar la imagen de la entidad, sostuvo el gobernador José Reyes Baeza Terrazas, al presentar el programa del primer Festival Internacional Chihuahua Encuentro con la Cultura, en el que participarán artistas extranjeros y locales, además de incluir una versión especial para niños.

En rueda de prensa, el mandatario local señaló que a pesar de todos los esfuerzos de la sociedad y el gobierno por contener la criminalidad y acabar con la impunidad, Chihuahua tienen una mala imagen internacional, la que esperan revertir poco a poco dándole realce a todas las cosas positivas que ofrecen el estado y su población.

El encuentro, que se desarrollará del 28 de septiembre al 9 de octubre, se estructuró de tal manera que las más de 500 actividades artísticas se llevarán a todas las regiones de la entidad, incluidas las zonas indígenas, con lo que se espera recibir una asistencia de medio millón de personas.

Otra particularidad del festival es la diversidad, pues se busca que todos los sectores sociales de la entidad cuenten con un canal de expresión, explicó Alfredo Espinoza, director del encuentro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.