Usted está aquí: viernes 19 de agosto de 2005 Capital Los programas dan certidumbre: Seduvi

Los programas dan certidumbre: Seduvi

La secretaria de Desarrollo Urbano, Laura Itzel Castillo, señaló que los programas de desarrollo urbano propuestos para las delegaciones Coyoacán y Alvaro Obregón servirán para que sus habitantes cuenten con mayor información y más transparencia en las normas respecto del uso de suelo, y no sean sólo unos cuantos los que la manejen, y conozcan qué es lo que se puede o no construir en cada una de las demarcaciones.

En una entrevista calificó de "absurdas" las versiones de que los planes planteen la promoción de bares, así como el cambio de uso de suelo para uso industrial. Eso, afirmó, no está dentro de la política del Gobierno del Distrito Federal.

La funcionaria indicó que más bien se está contemplando que escuelas secundarias públicas, jardines de niños, mercados o industrias, que tienen más de 30 o 50 años en la zona, queden dentro del programa.

Agregó que con dichos planes se espera contar con mayor certidumbre, pues se trata de instrumentos que dentro de la planeación delegacional permiten la gobernabilidad del territorio y se pueda combatir la violación a los usos de suelo; "si no se dispone de esta información es más difícil combatir la irregularidad", apuntó.

Los programas parciales en esas demarcaciones quedaron intactos, como se acordó en la serie de reuniones.

Bertha T. Ramírez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.