Usted está aquí: miércoles 17 de agosto de 2005 Deportes Esta medalla de bronce me sabe más que a oro, aseguró Ana Guevara

No habrá déficits para los Juegos Olímpicos de 2008, afirmó la sonorense

Esta medalla de bronce me sabe más que a oro, aseguró Ana Guevara

Dijo que ahora viene lo mejor y que llegará a Pekín en plena madurez deportiva

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen La velocista Ana Guevara explic� conferencia de prensa que el 2005 para ella fue un a�omplicado FOTO Carlos Cisneros Foto: Carlos Cisneros

"Lo repito, lo acepto y lo asumo como un tercer lugar, pero esta medalla de bronce para mí me sabe más que a oro. A seguir adelante y seguir creciendo, no habrá déficits para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008", dijo Ana Guevara, la mejor atleta mexicana de todos los tiempos.

A su llegada a esta capital, procedente de Helsinki, la triple medallista en 400 metros convocó anoche a una conferencia de prensa, en la que se mostró de buen ánimo para cumplir con una empresa bancaria que es su principal patrocinador.

Ataviada con pants, chamarra y cachucha de sus patrocinadores, la sonorense puso de manifiesto que continuará corriendo esta distancia hasta 2008, con la certeza de que en Pekín llegará en plena madurez deportiva.

"Tengo confianza de que viene lo mejor. El 2008 será distinto. Llegaré con 32 años y nunca se ha ganado con esa edad", declaró La Saeta de Sonora.

La subcampeona olímpica dijo desconocer qué tan grave es la molestia que padece en el talón de Aquiles, porque ignora si es una lesión, una molestia, derrame o ruptura, y aunque le han hecho varias resonancias "lo único que siento es dolor", por lo que acudirá a revisión médica en los siguientes días que tomará como descanso.

En menos de 30 minutos Ana resumió su sentir sobre el Mundial finlandés y lo mismo aplaudió la participación de sus compañeros, como justificó no haber participado en el relevo femenil 4x400, pues, como señaló, "primero soy yo, después yo y al final yo", ya que no quiso arriesgarse a una lesión mayor.

No obstante, refrendó que sigue creyendo en el equipo porque ahora aprendieron "a caminar solas".

-¿Dudaste de la medalla?

"Sí, porque son sentimientos que cualquiera tendría. Era complicado. Soy un ser humano, dudé, si dudé, y el único que me tenía confianza para levantarme en la pista sabiendo que había riesgos graves fue Raúl Barrera (su entrenador).

"Estoy feliz de ganar un bronce. Lo importante era subir al podio. El 2005 fue para mí un año complicado, el cuerpo no me respondía. Eso me creó confusión y me hizo reflexionar muchas cosas, tener la confianza ciega en Raúl. Fue un año especial y la enseñanza que me dejó es que debo tomar las cosas con tranquilidad y mesura."

Ante las críticas que recibió, a las cuales dijo "no hacerles caso", Ana Guevara puntualizó:

"Que escupan y como bien lo dijo nuestro Presidente de la República, mientras los perros ladren es señal de que seguimos caminando, entonces, que los perros sigan ladrando (sic)."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.