Usted está aquí: martes 16 de agosto de 2005 Política Llama el Doctor Simi a legislar sobre candidaturas independientes

"Ofensivos", fondos que se destinan a partidos, afirma

Llama el Doctor Simi a legislar sobre candidaturas independientes

Víctor González Torres, precandidato ciudadano a la Presidencia de la República, pugnó por legislar sobre las candidaturas independientes y se pronunció en contra del "ofensivo presupuesto" que el Instituto Federal Electoral (IFE) destina a los partidos políticos.

En conferencia vía telefónica desde Buenos Aires, Argentina, González Torres, mejor conocido como el Doctor Simi, dijo que los partidos políticos atraviesan por su "peor etapa de existencia, ya que carecen de credibilidad. Mi propuesta es terminar con el dispendio y reducir gradualmente el número de diputados y senadores". Sin embargo, deploró los enormes recursos federales que se entregan a los partidos.

Respecto de la negativa de amparo al ex canciller Jorge Castañeda comentó que no le afecta, ya que su decisión fue presentar al Congreso de la Unión una propuesta para que las candidaturas ciudadanas sean aceptadas si cumplen dos requisitos: contar con medio millón de firmas de apoyo y que posean un fideicomiso de 100 millones de pesos con el nombre de cada uno de los donantes.

"Como no tengo ansias de poder, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no me afecta. Para mí es más importante sentar un precedente en contra del monopolio partidista e impulsar desde la sociedad civil ideas para alcanzar un país mejor", añadió.

De su visita a Buenos Aires, González Torres comentó que la finalidad fue manifestarse sobre el proyecto de ley que se discute en el Congreso de ese país para limitar las farmacias en dicha capital. "He dejado en claro que mientras mayor sea la competencia y más farmacias haya, más barato se podrán comprar todos los medicamentos. Aprobar esta norma anacrónica, como presionan los boticarios locales, afectará a unos 9 millones de argentinos."

Insistió en que de aprobarse dicha ley dañará la economía de los más pobres, quienes "ahora tendrán que pagar más por medicinas, que nosotros demostramos se pueden vender a un precio justo". Aclaró que la medida no afectaría a los cerca de 42 establecimientos que abrirá antes de finalizar este año. (Matilde Pérez U.)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.