Usted está aquí: lunes 15 de agosto de 2005 Espectáculos Comenzó Guillermo del Toro rodaje de El laberinto del fauno

Comenzó Guillermo del Toro rodaje de El laberinto del fauno

Ampliar la imagen Guillermo del Toro dirige a Sergi L� en una escena de El laberinto del fauno

Hace unos días, en España, el cineasta tapatío Guillermo del Toro comenzó el rodaje de su nueva película El laberinto del fauno, que lleva en los roles principales a Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Alex Angulo y Ariadna Gil. La cinta es una coproducción entre la casa española Estudios Picasso y la mexicana Tequila Gang, con la participación de Telecinco; será distribuida por Warner Bros Pictures.

El verano de 2004, cuando promovía su quinto largometraje, Hellboy, el cinerrealizador confesó en entrevista con La Jornada: "Cada vez estoy más tranquilo con lo que hago y creo entender un poco más las elecciones que tomo. A punto de salir para acá, me ofrecieron una película enorme que seguramente recaudaría mucho dinero y otra vez dije lo mismo: Me da mucha pena pero yo me voy a España a filmar un rodaje chiquito pero en español, El laberinto del fauno".

El laberinto del fauno se sitúa en el año 1944 y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo, en el que se encuentra con Vidal (López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana escondida en los montes de la zona.

También ahí se halla un molino donde Vidal tiene situado su centro de operaciones, donde los aguardan Mercedes (Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Angulo), quien se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, la última de su estirpe, a la que los de su especie llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.

El rodaje de El laberinto del fauno se filmará durante 14 semanas en locaciones de las ciudades de Madrid y Segovia.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.