Usted está aquí: lunes 15 de agosto de 2005 Deportes Morelia obtuvo su primer triunfo del torneo

Ganó 3-1 al Pachuca, que pierde por primera vez en el Apertura 2005

Morelia obtuvo su primer triunfo del torneo

AGENCIAS

Pachuca, Hgo., 14 de agosto. En forma contundente, con marcador de 3-1 que pudo ser más amplio, el Morelia obtuvo su primer triunfo del torneo, al imponerse al Pachuca, que por su parte sufrió su primera derrota.

Con el cuadro michoacano debutó el portero Miguel Angel Praga, de 17 años de edad, y el joven tuvo una buena actuación, al realizar oportunos lances para mantener la victoria.

Monarcas tuvo un amplio dominio del juego y lo reflejó desde el minuto 5. El argentino Damián Alvarez mandó un pase filtrado al área a Luis Gabriel Rey, quien evadió la salida de Miguel Calero y sólo tocó a las redes para el 1-0.

Tuzos intentó responder con un tiro de Nelson Cuevas que Praga rechazó con problemas.

El 2-0 llegó a los 12 de acción, cuando Omar Trujillo amagó con disparar dentro del área y dio pase a la izquierda, donde el solitario Damián Alvarez dejó sin oportunidad a Calero.

Pachuca mostró capacidad de reacción hasta el 43, en una buena jugada individual del paraguayo Cuevas, quien ingresó por la izquierda, fintó que iba a disparar y definió con tiro cruzado a la derecha de Praga para el 2-1 que despertó esperanzas locales.

El empate lo tuvo el mismo Cuevas apenas al inicio del complemento, cuando evadió a Praga pero mandó el balón a la red exterior izquierda.

Después las fallas fueron de los visitantes. Primero el brasileño Osmar Aparecido, quien en el área chica remató mal dos veces, primero con el pie y luego con la cabeza, con lo que Calero pudo rechazar el esférico. Luego la equivocación fue de Rey, al mandar muy cruzado un cabezazo.

Cuevas siguió muy activo al ataque y mandó un tiro peligroso que salvó el arquero Praga en buen lance.

Morelia definió el 3-1 al minuto 77. En descolgada por banda derecha, Aparecido ingresó al área y mandó un tiro cruzado que dejó sin opción a Calero.

Fraga siguió en grande al 84, al controlar un testarazo de Frankie Oviedo, y al 90, al dar un manotazo salvador en un cabezazo de Marinho Ledesma.

El zaguero local Eduardo Rergis evitó la goleada a tres minutos del final, cuando despejó un cabezazo de Aparecido al tiempo que su arquero Calero ya estaba vencido.

Los últimos minutos terminaron con oles por parte de los propios aficionados de Tuzos que asistieron al estadio Hidalgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.