Usted está aquí: viernes 12 de agosto de 2005 Capital Insta Quintero a contrincantes a hacer a un lado simulaciones e hipocresía

Presenta solicitud de licencia al cargo por tres meses

Insta Quintero a contrincantes a hacer a un lado simulaciones e hipocresía

JOSEFINA QUINTERO M.

El jefe delegaccional de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, solicitó licencia al cargo por tres meses para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal por el Partido de la Revolución Democrática. A partir del 16 de agosto iniciará su precampaña.

Asimismo, instó a los otros tres aspirantes a contender por la candidatura -Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Desarrollo Social, y los coordinadores de las fracciones del PRD en el Senado, Jesús Ortega, y en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez- a dejar sus cargos para evitar "el golpeteo político al gobierno de la ciudad y al PRD".

En una carta enviada al jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, el titular de Iztacalco solicita la licencia para evitar que se cuestione su interés personal y su labor en el gobierno, antepone los principios de su partido que establecen dicha separación y asegura que jamás destinará recursos públicos a otra actividad distinta a la que se encuentren asignados.

En una conferencia de prensa en la sala de audiencias de la delegación, Quintero Martínez dio lectura a las cartas que también envió a los aspirantes a la candidatura, entre ellos Ebrard, a quien consideró precandidato a la jefatura de Gobierno, a pesar de que el funcionario ha señalado que se pronunciará al respecto hasta que su partido lance la convocatoria.

"Yo solicitó a Marcelo Ebrad que ayude al gobierno evitando simulaciones de que no es precandidato, cuando todos sabemos que sí. Ya hizo mucha precampaña y le pido que actúe en congruencia", apuntó el jefe delegacional. Agregó que "la fuerza de la opinión pública ya no admite hipocresías ni simulaciones".

Reconoció que en el estatuto del PRD no se establecen la renuncias o licencias a los cargos públicos; sin embargo, en el programa sí se habla de los principios, de la separación del interés público de cualquier gobierno con el interés personal y partidista.

Por ello, dijo, las cartas también fueron dirigidas al senador Jesús Ortega y al diputado Pablo Gómez, porque no pueden estar como coordinadores de las fracciones del PRD y como aspirantes a la candidatura. "Su posición -consideró- les da privilegios intrínsecos".

Quintero Martínez añadió que su posición les permite "utilizar infraestructura de prensa del grupo parlamentario del Senado y la Cámara de Diputados, las instalaciones de las oficinas, eso es utilización de recursos públicos. No solamente hay que pedirle a Marcelo Ebrard que no puede tener las dos condiciones, sino también hay que decirle a Jesús Ortega y Pablo Gómez que no se vale la simulación de ninguna manera ni la hipocresía.

"La separación de sus cargos permitirá que la contienda interna la hagamos a pie tierra, como ciudadanos que aspiramos legal y legítimamente a conquistar la voluntad de la mayoría de los habitantes del DF. Entonces tienen que renunciar, si no lo hacen Pablo Gómez y Jesús Ortega estarán sin autoridad moral para reclamarle nada a Macerlo Ebrard".

Al referirse a su campaña, señaló que no pedirá préstamos a ningún órgano de gobierno, se sostendrá con la cooperación de los militantes y recursos propios; "nuestra campaña será con el capital de la movilización social, que es lo que sabemos hacer".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.