Usted está aquí: martes 9 de agosto de 2005 Política Ejecuta el narco a un joven en Culiacán; otro, gravemente herido

Hospital de Hermosillo, sin infraestructura para atender reos

Ejecuta el narco a un joven en Culiacán; otro, gravemente herido

JAVIER VALDEZ, CRISTOBAL GARCIA Y VERONICA GONZALEZ CORRESPONSALES

En hechos supuestamente relacionados con el narcotráfico elementos de la policía municipal de Culiacán, Sinaloa, localizaron este lunes el cadáver de Rafael Ortiz Monzón, de 21 años de edad, que presentaba heridas de bala calibre 9 milímetros en tórax y cabeza. Asimismo, Pedro Soto Angulo, de 26 años, resultó gravemente lesionado a manos de varios sujetos.

El agente del Ministerio Público Martín Castro Hernández, adscrito a la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, informó que el cuerpo de Rafael Ortiz fue hallado en la calle Francisco Solís, colonia Vicente Lombardo Toledano, en Culiacán.

Agregó que Pedro Soto fue herido de tres balazos calibres 9 milímetros y .38, cuando circulaba sobre el bulevar de Las Américas, en Culiacán, en compañía de Adrián Gastélum Castro, quien resultó ileso. Castro Hernández indicó que los agresores iban a bordo de una camioneta Silverado.

Mientras tanto en Hermosillo, Sonora, el gobernador Eduardo Bours Castelo reconoció que la fuga del narcotraficante Efraín Beltrán Félix, miembro del cártel de Sinaloa, a quien un comando armado rescató del Hospital General del estado (HGE) el pasado 31 de julio, fue resultado de que el citado nosocomio carece de infraestructura para atender a reos lesionados en el interior de los penales estatales.

En conferencia de prensa, Bours Castelo sostuvo que su administración no cuenta con los 50 millones de pesos requeridos para construir un pabellón especial en el HGE, donde diariamente se atiende de seis a ocho presos.

De su lado, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que elementos de la Armada de México confiscaron el viernes pasado en el puerto de Manzanillo, Colima, ''dos contenedores'' en los que se transportaba una cantidad no especificada de cocaína. Acotó que los recipientes fueron hallados dentro del buque Colibrí, que procedía de El Callao, Perú.

Según el comunicado de prensa 083/05 de la Secretaría de Marina, personal de la Armada de México y de la Procuraduría General de la República determinaría el peso del alcaloide, pero la delegación de la PGR en Colima dijo ignorar del decomiso de cocaína.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.