Usted está aquí: lunes 8 de agosto de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Chávez rompe con la DEA; la acusa de "hacer inteligencia" contra su gobierno

AFP, DPA Y REUTERS

Caracas, 7 de agosto. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de "apoyar al narcotráfico" en este país sudamericano y de "hacer inteligencia contra el gobierno", por lo que Caracas decidió "hacer un claro rompimiento" con los acuerdos que mantiene con la agencia y -según anunció el mandatario- en breve dará a conocer detalles sobre los cambios que introducirá en la relación con el organismo estadunidense.

 

Más de 5 mil mdd al mes cuesta a Estados Unidos la guerra en Irak

AFP, DPA Y REUTERS

Tikrit, 7 de agosto. Once iraquíes, entre ellos ocho soldados, murieron en diversos ataques perpetrados este domingo por la resistencia contra la ocupación en Irak, mientras el presidente estadunidense George W. Bush enfrenta una oposición cada vez mayor a su estrategia en la guerra contra el país árabe, cuyos costos superan los 5 mil millones de dólares mensuales.

 

Zambia deporta al presunto líder de Al Qaeda en GB

AFP, REUTERS Y DPA

 

Crea la CIA nueva unidad de fuentes públicas

 

El gobierno de EU "me usó", dice Jessica Lynch

 

En protesta por el retiro de la franja de Gaza, dimite ministro de Finanzas israelí

THE INDEPENDENT, REUTERS, DPA Y AFP

Jerusalen, 7 de agosto. El ministro de Finanzas de Israel, Benjamin Netanyahu, renunció este domingo en protesta por el plan de retirada de la franja de Gaza, del primer ministro Ariel Sharon, pocas horas antes de que el gabinete aprobara la primera fase de los desalojos en ese territorio palestino.

 

Reitera Irán que esta semana reanudará conversión de uranio

AFP Y REUTERS

 

Rusia agradece la ayuda para rescatar submarino

 

En Níger, el desastre que nadie quiso ver

KIM SENGUPTA THE INDEPENDENT

Baoudeta, Niger, 7 de agosto. Tiene el aspecto de una bebita de cabellos rubios; cuando su madre la levanta de la minúscula cuna, sus lágrimas dan paso a una sonrisa.

 

Opinión

Un vacío de paradigmas
Sergio Ramírez