Usted está aquí: lunes 8 de agosto de 2005 Deportes Ana Guevara enfrenta hoy a Tonique Williams

Si tengo que romperme las piernas, lo haré, aseguró la mexicana

Ana Guevara enfrenta hoy a Tonique Williams

AGENCIAS

Ampliar la imagen Ana Guevara pas�la siguiente ronda. Atr� la francesa Donna Fraser FOTO Ap Foto: Ap

Helsinki, 7 de agosto. Sin esforzarse, la defensora del título mundial de los 400 metros, Ana Guevara, dio el primer paso al clasificarse hoy a las semifinales que se celebrarán este lunes (13:15 horas, tiempo de México) para enfrentar en la misma serie a la cam-peona olímpica, la bahameña Tonique Williams.

En lo que se considera como una final adelantada, la mexicana reconoció que ahora sí viene lo más fuerte al tener "una carrera complicada'', comentó sin conocer aún el listado de las tres semifinales, en la que Guevara cerrará contra su principal rival que la ha vencido dos veces en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en la Golden League de París 2005.

La sonorense ganó este domingo su serie clasificatoria con tiempo de 51.14 segundos, la cuarta mejor marca de esa prueba superando a Christine Amertill, de Bahamas (51.35), y a la senegalesa Bintou Fall Fatou (51.45), quienes también avanzaron a la siguiente ronda.

El mejor crono del día lo obtuvo la rusa Svetlana Pospelova, con 50.80, la única que bajó de los 51 segundos. El siguiente mejor tiempo correspondió a la estadunidense Sanya Richards (51.00) y el tercera a Williams (51.04).

De tal forma que la caribeña fue instalada en el carril cuatro para estar codo a codo con Guevara (3), monarca mundial de París 2003 y subcampeona olímpica en la capital griega, lo que para muchos significará disfrutar un doble duelo en vísperas de la final, que se disputará el miércoles. En esta serie también correrá la estadunidense Monique Henderson y la rusa Olesya Zykina.

El crono sigue siendo el rival de la mexicana, por lo que en la final aspira a bajar los 50 segundos que se le ha negado en esta temporada por su molestia en la pierna izquierda. "Aquí en Helsinki espero por fin bajar mi tiempo, ya entrada la competencia y con la emoción del mundial creo que se pueden lograr buenas cosas y alcanzar la meta de estar en los 49 segundos'', para defender el oro conquistado hace dos años.

"Hay que jugar con todos los factores en la pista, con la concentración y con porcentajes de la preparación, estoy entre 96 y 98 por ciento de mi forma deportiva óptima. Si me tengo que romper las piernas, lo haré, pero prefiero que sea en la final. Aunque hoy no sentí dolor en el pie'', explicó.

También habló de las ovaciones y gritos que se escucharon en el estadio olímpico de Helsinki: "¡Vamos Ana!'' y "¡México, México!'', por lo que comentó: "Tengo que agradecerle a toda esa gente, al público que me brinda su apoyo aquí, por correo electrónico, en mi página de Internet, se les agradece de verdad su entusiasmo y la esperanza que siguen manteniendo, y es precisamente por esa gente, que sigo y seguiré aquí''.

Sobre las críticas que ha recibido de la prensa mexicana, la sonorense comentó que la tienen sin cuidado porque algunos no tienen conocimiento de lo que los atletas pasan en la pista, y aclaró: "No me siento atacada. Creo que se dan por hecho muchas cosas que no son, y eso complica la situación, porque la gente, mi gente, el público mexicano crea también sus propias expectativas por lo que se dice, pero no es lo que realmente está sucediendo''.

Cabe mencionar que este lunes se llevarán a cabo tres semifinales, de las cuales calificarán los dos primeros lugares de cada ronda, así como los dos mejores tiempos generales para completar a las ocho mejores del orbe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.