Usted está aquí: lunes 8 de agosto de 2005 Deportes Excelente, el octavo sitio de Eder

Opinó Sánchez

Excelente, el octavo sitio de Eder

JORGE SEPULVEDA MARIN

El octavo lugar conquistado por el marchista Eder Sánchez en los 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo de Helsinki fue "un resultado excelente", comentó Miguel Angel Sánchez, en tanto que el sitio 33 obtenido por Graciela Mendoza, de 42 años, dijo que es un logro importante, en lo personal, para la andarina.

El comisionado de la marcha nacional explicó que el tiempo de 1:20.45 horas de Eder es muy bueno, si se toma en cuenta que es muy joven (19 años) y "ya pasó lista en una competencia de esta índole y quedó entre los ocho mejores del orbe", además fue el único de los tres mexicanos que terminó el recorrido sin ser descalificado, como ocurrió con Bernando Segura y Cristian Berdeja.

Del sitio obtenido por la veterana Graciela Mendoza, quien finalizó los 20 kilómetros en 1:39:56 horas, más de nueve minutos que su mejor marca, de 1:30:03, el comisionado señaló que ya era un logro trascendente para ella haber dado la marcha para asistir a Helsinki, pero ahora haber llegado a la meta será algo muy importante.

Agregó que la prueba de Chelita debe ser un severo llamado de atención para los entrenadores en general, "donde obviamente me incluyo, porque no hemos tenido la paciencia y la preocupación para formar a quienes deberán tomar la estafeta cuando decidan retirarse".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.