Usted está aquí: viernes 5 de agosto de 2005 Política México Seguro, insuficiente: Presidencia

México Seguro, insuficiente: Presidencia

El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, reconoció que el programa México Seguro aplicado en fechas recientes ante la ola de criminalidad en el país no ha tenido los resultados esperados, por lo cual se determinó incrementar su nivel de eficacia al complementarlo con otros mecanismos.

A diferencia de hace unos días, cuando aseguró que el operativo era todo un éxito, el vocero admitió que el gobierno federal "debe seguir trabajando de manera frontal contra el crimen organizado, pero en la conciencia de que se trata de un problema que no puede ser resuelto en el corto plazo, sino en una estrategia de corto, mediano y largo" términos.

Aguilar Valenzuela recordó que el jefe del Ejecutivo en diversas ocasiones ha expresado que "el cúmulo de armas de alta tecnología que ingresa al país y está en manos de los narcotraficantes y otras expresiones del crimen organizado viene desde Estados Unidos".

El portavoz mencionó que Presidencia respeta las opiniones respecto al fracaso de México Seguro, pero no las comparte. "El operativo ha dado resultados, no todos los que pensamos y queremos", y por eso, apuntó, "próximamente el secretario de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta, dará a conocer nuevos mecanismos y modalidades de combate".

Resaltó saber que la problemática es seria, sobre todo en la frontera norte, por lo que "toda crítica positiva y constructiva siempre será bienvenida".

Alma E. Muñoz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.