Usted está aquí: viernes 5 de agosto de 2005 Política La lucha anticrimen no se gana en un día: Fox

Descarta combatir la delincuencia con llamados

La lucha anticrimen no se gana en un día: Fox

Dice trabajar para que haya una sucesión sin sobresaltos

ALONSO URRUTIA ENVIADO

Ampliar la imagen El presidente Vicente Fox durante su gira por Altamira, Tamaulipas FOTO Ariel Gut�rez /Notimex Foto: Ariel Gut�rez /Notimex

Altamira, Tamps., 4 de agosto. El gobierno federal espera una lucha larga contra la delincuencia organizada, porque el problema no se resuelve "de la noche a la mañana", sostuvo el presidente Vicente Fox, quien admitió que los criminales no paran con llamados de advertencia.

De gira en Tamaulipas, escenario en meses recientes de violencia derivada de la operación del narcotráfico, particularmente en la zona fronteriza, Fox aseguró que desde que se inició el programa México Seguro -precisamente en Nuevo Laredo- se sabía que el problema implicaría "una lucha dura, difícil y larga".

No obstante, subrayó que en su combate se involucra a los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal. Tamaulipas, agregó, puede estar segura de que contará con todo el apoyo de la Federación. "Estamos ciertos de que tendremos también toda la cooperación y colaboración de las autoridades de la entidad en este combate."

En otro orden, Fox aseguró que su gobierno trabaja para que la transición en 2006 no provoque sobresaltos. Para ello se han buscado las condiciones de estabilidad económica, política y social, porque México no quiere volver a los tiempos de las crisis y las devaluaciones.

"La democracia en México ha llegado para quedarse, y por ello es una fórmula de vida que nos va a asegurar un proceso equitativo, garantizado, seguro, que no alterará la vida nacional", ofreció. Para ello, el país ha construido instituciones y procesos sólidos y fuertes.

El Presidente destacó que los mexicanos tienen plena confianza en el Instituto Federal Electoral y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. "Estoy seguro que los partidos, los precandidatos y posteriormente los candidatos se comportarán a la altura de lo que espera el pueblo: un proceso civilizado, que garantice el voto de todos."

La democracia, insistió en varias intervenciones durante su gira por Tamaulipas y Durango, es el motor que permite asegurar la unidad y establecer los consensos requeridos para que la economía crezca y genere empleos.

Por otra parte, Fox aseguró en esta entidad golpeada recientemente por el huracán Emily que gracias a la acción coordinada de todos los niveles de gobierno se pudo tener una capacidad de respuesta que ha sido reconocida incluso a escala internacional.

Comentó en entrevista que la coordinación con el gobierno tamaulipeco permitió lograr la rápida restauración de servicios básicos, y ahora los trabajos han entrado a la etapa de reconstrucción. Dijo que ya se trabaja en definir partidas presupuestales y planes concretos para reparar bienes y condiciones de vida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.