Usted está aquí: viernes 5 de agosto de 2005 Opinión PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

Montiel, protección astral

COMO DIJO EL clásico, ''no se hagan bolas". A poco más de una década de pronunciarse esta frase decisiva para la patria, de nuevo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene, por influencia extraterrestre, su candidato a la Presidencia en 2006. Se llama Arturo Montiel Rojas. En efecto, el carismático funcionario cuenta con el apoyo de los astros, que dejaron escuchar su voluntad a través del maestro Manuel Temolt-zin, con justa razón llamado el Astrólogo de las Luminarias (es el que indica a las estrellas del cielo su destino en los próximos 10 mil años). En un sesudo análisis que ya conoce el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el venerable maestro sostiene que nada podrán los dinosaurios contra el empuje avasallador de los astros que protegen al actual gobernador del estado de México.

POR PRINCIPIO, SOSTIENE el astrólogo, Montiel nació bajo el ''líder y cardinal signo de Libra y su alma evoluciona en el materialista y tenaz signo de Tauro". Pero hay más, afirma Temolt-zin: el nacimiento del futuro presidente de la República tiene la bendición ''del benévolo mayor de nuestro sistema solar, nace con la fuerza de Atlacomulco, que además le da buena suerte en las sociedades de trabajo, en el matrimonio, inclusive sus parejas le dan buenas vibras para que cada día crezca".

PARA LOS NO informados de las etimologías náhuatl, que ahora se pueden adquirir en discos cantados, Atlacomulco en el idioma original de la palabra quiere decir ''Cuna de las fortunas que se mecen una a una y de pobreza ninguna". En Atlacomulco, convocado por los astros que nunca brillan de tan lejos, nació el profesor Carlos Hank González. El mismo que, según afirman en el estado de México, le ha dado buen nombre a la riqueza. Ser rico en Atlacomulco es algo tan normal como largarse a la frontera cada vez que el gobernador electo Enrique Peña asegura ser más guapo que Brad Pitt y Pedro Cerisola.

LA CARTA ASTRAL de Montiel, elaborada por el maestro Manuel, lo muestra como el candidato ideal gracias a la ayuda del cosmos. Y aunque tiene numerosos enemigos que le pondrán muchos obstáculos en su camino de triunfo, saldrá airoso gracias a que don Arturo tiene ''la suficiente inteligencia que le da Mercurio, inclusive tiene facilidad para hablar varios idiomas, sobre todo el inglés, que le da grata presencia con los gobernantes de Estados Unidos, desde luego con George Bush y la mayoría de los integrantes de su gabinete".

NO FALTARAN LOS analistas políticos que, acostumbrados a sus fríos e ininteligibles análisis de cubículo, ignoren que otras personalidades de la historia reciente tuvieron como asesor especial a un astrólogo. En buena hora el autor de la carta astral de Montiel recuerda cómo el nunca bien llorado Ronald Reagan ''no daba paso sin huarachazo, sin antes consultar a las estrellas". Sin duda, sostiene, esto le permitió relegirse en Estados Unidos y sustituir la autocrítica con el alzheimer.

EL VIERNES PROXIMO, otras revelaciones de la carta astral de Arturo Montiel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.