Usted está aquí: viernes 5 de agosto de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Las sorpresas de Montiel

PARA MUCHOS TAL VEZ resultó una sorpresa, pero seguramente no lo fue para Arturo Montiel Rojas, quien acostumbra conquistar triunfos en apariencia inesperados.

ASI LO HIZO COMO precandidato al gobierno del estado de México, donde contendió contra personajes en apariencia mejor colocados. Lo repitió al respaldar a Enrique Peña Nieto para sucederlo en el gobierno de esa entidad.

EL UNICO REVES RECIENTE del flamante precandidato presidencial de Unidad Democrática (UD) o Tucom fue su respaldo a Beatriz Paredes en la lucha por la presidencia del PRI, contra Roberto Madrazo. ¿Desde entonces lo vería como futuro contendiente por la nominación presidencial?

COMO SEA, MADRAZO competirá con un político que -como él mismo- "se crece" en circunstancias difíciles.

LA UNIDAD DE UD parece consolidada. El otro finalista, Enrique Jackson, fue el primero en levantar la mano de Montiel. Le siguieron Enrique Martínez, Núñez Soto y Tomás Yarrington.

La cosecha

YA SE DESCORRIO la mitad del telón. Falta conocer el momento en que Elba Esther Gordillo se presente para presidir el partido... El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, acató el dictamen del IFAI para hacer pública la información acerca de las concesiones para casas de juego firmadas por su antecesor y ahora precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel, pero sobre todo cumplió su promesa personal de no encubrir a nadie... Combate a la inseguridad, establecimiento de una política metropolitana y las reformas política y electoral son los puntos sobresalientes de la nueva agenda legislativa mínima, suscrita por distintos grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa y el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, quien recibió a la Comisión de Gobierno encabezada por Carlos Reyes Gámiz e integrada por los coordinadores parlamentarios Lorena Villavicencio, del PRD; Manuel Jiménez, del PRI, y Francisco Agundis, del PVEM, así como el vicecoordinador panista, Jorge Lara... La coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para la elaboración del presupuesto federal debe elevarse a rango constitucional, señala una iniciativa del grupo parlamentario de Convergencia, presentada por Luis Maldonado Venegas. Además, propone fortalecer la facultad única de la Cámara de Diputados para aprobar dicho proyecto y evitar el veto del Ejecutivo... Los trabajadores de la CFE tienen el reconocimiento de los mexicanos por su invaluable apoyo prestado en Tamaulipas, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán para reparar los daños ocasionados por el huracán Emily, afirmó el presidente Vicente Fox durante una gira por Tamaulipas, en la que fue acompañado por el gobernador Eugenio Hernández, con quien revisó las estrategias comunes para detener la violencia... En su visita, el mandatario inauguró las centrales de ciclo combinado Altamira III y IV, con capacidad de generación de mil 36 megavatios y una inversión de 490 millones de dólares...

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.