Usted está aquí: viernes 5 de agosto de 2005 Estados Exigen en Guadalajara cancelar licitación para reponer patrullas

Aún no hay ganador y una empresa ya compró los autos

Exigen en Guadalajara cancelar licitación para reponer patrullas

JUAN CARLOS GARCIA Y ANTONIO HERAS CORRESPONSALES

Luego de que la empresa SyC Motors, que participa en la licitación para renovar el parque vehicular de la policía de Guadalajara, Jalisco -cuyo resultado se conocerá hoy-, adquirió 550 automóviles para ese fin, en una acción que el gerente general de la firma, Guillermo Guerra Mora, consideró un "riesgo empresarial", hombres de negocios y políticos de la entidad exigen al ayuntamiento tapatío que suspenda el proceso ante la sospecha de que se está favoreciendo a la citada empresa.

Para el dirigente estatal del PRI, Javier Galván Guerrero, se trata de "un tema delicado, porque está de por medio la seguridad de la ciudad, pero también se debe poner mucha atención para que no se presenten situaciones amañadas o de favoritismo hacia algunos proveedores".

SyC Motors se ha consolidado como una de las más grandes distribuidoras de automotores en el occidente del país, porque desde hace mucho tiempo -en especial tras la llegada del PAN al poder, hace casi 11 años- ha obtenido la concesión para vender al ayuntamiento tapatío los vehículos que necesita, acusó el diputado local del Verde Ecologista, Manuel Villagómez Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en Jalisco, Luis Fernando Pérez Aguayo, insistió en que el proceso debe transparentarse, porque favorece a una sola empresa.

A pesar de las críticas, el alcalde Emilio González Márquez insistió en que todo el proceso se ha apegado a la ley. y recordó que hasta el 27 de julio todo estaba en orden, al grado de que no había quejas de los participantes en la licitación, pero esto cambió luego de la filtración a la prensa de que el lote de 550 vehículos ya había sido adquirido por SyC Motors y estaba en un almacén de Aguascalientes, listo para ser enviado a Guadalajara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.