Usted está aquí: viernes 5 de agosto de 2005 Deportes Guevara buscará refrendar su título en Helsinki, tras ser relegada en Atenas 2004

La sonorense reconoció que Tonique Williams es la rival a vencer, pero cree poder ganarle

Guevara buscará refrendar su título en Helsinki, tras ser relegada en Atenas 2004

Para el dirigente del atletismo mexicano, Mariano Lara, Ana y Berdeja pueden traer medallas

AFP, REUTERS, DPA Y NOTIMEX

Ampliar la imagen La sueca Carolina Kluft defender�l t�lo de heptatl�n el Campeonato Mundial de Atletismo en Helsinki FOTO Ap Foto: Ap

Helsinki, 4 de agosto. El sentimiento de revancha se siente aquí a medida que se acerca el comienzo, este sábado, del Campeonato Mundial de Atletismo cuando tres monarcas de la edición anterior, París 2003, busquen triunfar luego de no lograrlo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La mexicana Ana Guevara, en 400 metros; el estadunidense Allen Jonhson, en 110 con vallas, y el originario de Saint Kitts y Nevis, Kim Collins, en 100 metros son quienes buscarán refrendar la calidad con que cuentan.

"La derrota olímpica me dejó un poco deprimida", confió Guevara, quien añadió que haber ganado el título mundial un año antes, me debió impulsar al oro olímpico. Es lindo ser campeona mundial, pero esta competencia es cada dos años, mientras los Juegos son cada cuatro y es más duro ser derrotada."

Reconoció que la bahameña Tonique Williams es "todavía la rival a vencer, pero siento que estoy corriendo bien y puedo luchar por el título".

Si bien Guevara y Jonhson tienen amplias posibilidades de refrendar sus coronas, quien deberá enfrentar serios obstáculos para lograrlo será Collins, ya que desde París no ha podido derrotar a sus más serios rivales en el hectómetro, además que el estadunidense Justin Gatlin se ha referido a conquistar el oro en la prueba reina del atletismo, sin pensar por ahora en batir el récord de Asafa Powell, ausente por lesión.

Para Latinoamérica en general el panorama no se muestra tan halagador, puesto la delegación cubana parece no tener tantas aspiraciones como en el pasado, salvo Osleidys Menéndez, quien quiere reconquistar el cetro dorado en jabalina, y al parecer sólo otra de las figuras de la región que podría despuntar es el marchista ecuatoriano Jefferson Pérez, en 20 kilómetros.

Duplicarán controles antidopaje

A unos días de comenzar las acciones, los organizadores han realizado varias decenas de controles antidopaje, que sólo de causar alguna sospecha, podrían obligar al análisis de las segundas muestras en sangre para eliminar cualquier duda sobre el consumo de sustancias prohibidas.

Se ha previsto la realización de 850 pruebas, de las cuales se espera realizar 350 a quienes arriben a Helsinki, mientras el resto se aplicará durante las competencias, con una media de 50 al día.

El plan es más del doble de los aplicados en la edición anterior, efectuada en París, informó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), cuando se realizaron 405 controles.

Mientras, en la ciudad de México, el presidente de la federación local de la especialidad, Mariano Lara, opinó que sus connacionales -la delegación está conformada por 21 atletas- podrían regresar de la justa deportiva con un par de medallas y cifró sus esperanzas particularmente en Ana Guevara y en Cristian Berdeja, especialista en los 20 kilómetros de marcha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.